Menu Big Bang! News
Actualidad Gestión

Extendieron la fecha y habrá "Ahora 12" hasta el 30 de septiembre

El Ministerio de la Producción decidió prorrogar la vigencia del programa de pago en cuotas hasta fines de septiembre. Según el ministro Francisco Cabrera, la meta es "fortalecer el mercado interno y dinamizar el consumo"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El programa Ahora 12, ideado por el gobierno de Cristina Fernández para incentivar el consumo mediante plantes de 12 cuotas con tarjeta de crédito, continuará funcionando hasta el 30 de septiembre, según anunció el Ministerio de la Producción encabezado por Francisco Cabrera. 

Francisco Cabrera, ministro de la Producción, remarcó la eficacia de Ahora 12.

"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo", declaró el ministro en un comunicado de la cartera, agregando que "tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad".

En el programa están incluidos productos de línea blanca como lavarropas, secarropas y cocinas, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

En el caso de la línea blanca, el período de vigencia del plan de 12 cuotas se extiende ahora de jueves a domingo. "Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana", señala el comunicado del Ministerio de la Producción. A cambio, los fabricantes deberán comprometerse a mantener su plantilla laboral durante la vigencia del programa.