Menu Big Bang! News
Actualidad Lo dispuso el juez de la causa

Ordenan la captura de los argentinos por el caso FIFA

La justicia federal dispuso la orden de captura de los tres argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA: El abogado Jorge Anzorreguy adelantó que pidió la eximición de prisión pero agregó que aún no se sabe cuál es la conducta que se le endilga a sus clientes, Hugo y Mariano Jinkis. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la captura nacional de los tres argentinos involucrados Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis en el escándalo de la FIFA. Están acusados de integrar una asociación ilícita para los pagos de sobornos, según explicó el juez. “La cuestión es difusa, todavía no se sabe cuál es la conducta que se le enrostra a mis clientes”, dijo el abogado Jorge Anzorreguy, representante de la familia Jinkis.

Martínez de Giorgi explicó que anoche libró la orden de captura para los tres argentinos involucrados en el escándalo. El juez además explicó que se trata de “un delito que en la Argentina es asimilable a la Asociación Ilícita”. El magistrado además mencionó que figuran involucrados en delitos de lavado de activos y pago y cobro de sobornos. 

 

Los tres involucrados en la causa FIFA

“No tengo indicios de si las personas involucradas están en la Argentina. Sospecho que podrían estar en la Argentina, lo presumo por el pedido que formularon sobre la eximición de prisión”, indicó Martínez de Giorgi, y agregó que no existe ningún pedido de captura para otras personas. El juez tiene 24 horas para resolver la eximición de prisión solicitada por los implicados en el escándalo. “Las novedades dependerán de la detención o presentación de las personas cuya captura se solicita. Luego se hará una audiencia donde se notifica el pedido que se formula, y ahí las personas tendrán posibilidad de definir si accede a viajar a los Estados Unidos, donde comenzó el trámite. Si no acceden al pedido, comienza el pedido de extradición a los Estados Unidos”, explicó el magistrado.

Por su parte, Anzorreguy explicó que ayer habló con Hugo y Mariano Jinkis, aunque indicó que la conversación no fue sobre el cargo por el que se los acusa, sino puntualmente sobre el pedido de extradición, y aclaró que sus defendidos se “pondrán a disposición de la Justicia para que se esclarezca todo”.  “No hablamos de la función de ellos en las empresas”, dijo en diálogo con Radio La Red.

Más temprano, los abogados de los tres argentinos pidieron la exención de prisión, un recurso legal para evitar que sus defendidos sean encarcelados. Mientras el juez no se expida, las órdenes de detención continúan vigentes.

Audio

Jorge Anzorreguy, abogado de Hugo y Mariano Jinkis Fuente: Radio La Red