Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevas confesiones del Topo

FIFA recibió sobornos para elegir las sedes de los Mundiales 1998 y 2010

Se conocieron detalles de las confesiones de Chuck Blazer, el arrepentido del FIFAGATE. Acepta haber recibido coimas para la elección de los Mundiales del 98 y el 2010 y para la realización de 5 copas de Oro de la Concacaf. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El “Topo” Chuck Blazer se admitió como culpable ante el juez Raymond J. Dearie y la fiscal Loretta Lynch. Circuló la desgrabación del documento de 40 páginas en la que el arrepentido reconoce su culpabilidad y haber recibido coimas y retornos para elegir las sedes de las Copas del Mundo 1998 y 2010, en Francia y Sudáfrica respectivamente. También para la realización de las Copa de Oro de la Concacaf en 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003. 

Documento del 6 de marzo de 2015 ante el juez Raymond Dearie y la fiscal Loretta Lynch

“Desde 1997 a 2003 fui miembro del comité ejecutivo de FIFA. Una de mis responsabilidades fue participar en la selección de países huéspedes para los Mundiales. También participaba en las negociaciones de sponsors y derechos de televisación”, declaró Blazer ante el juez, quien ni siquiera sabía cómo pronunciar FIFA. Hubo que indicarle. 

El arrepentido Blazer tenía un blog donde mostraba fotos excéntricas. 

Blazer le indicó al juez que está enfermo de cáncer de recto y en pleno tratamiento de quimioterapia y rayos. También que sufre de diabetes y afecciones coronarias. Se aceptó como culpable en defraudar a FIFA con sobornos y retornos entre 2004 y 2011. Los pagos ingresaban a través del Aeropuerto JFK, en Queens -Nueva YOrk- en forma de cheque. Entre 2008 y 2011 Blazer y otros agentes transfirieron esos fondos a paraísos fiscales caribeños y cuentas en las Bahamas. “Yo sabía que esos fondos eran ilegales”, admitió el “Topo”, que en su declaración detalla cómo eludió pagar impuestos.