Menu Big Bang! News
Actualidad ¿La pelota no se mancha?

FIFAGate: Blatter involucró al ex presidente francés Sarkozy

El suspendido presidente de la FIFA volvió a afirmar que no es culpable de los cargos de corrupción que se le imputan e involucró al ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, a quien tildó como el autor intelectual de la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Platini me dijo que Sarkozy le pidió no votar por Estados Unidos para el Mundial 2022 y que lo haga por Qatar. Ahí supe que habría problemas. Traté de resolver la situación pero faltaban diez días para la votación”, contó el suizo Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, en una entrevista que salió publicada hoy en el diario inglés The Times.

“Yo quería darle los mundiales a las dos superpotencias: Estados Unidos y Rusia. Hubiese traído algo de paz al Mundo. Ahora, Estados Unidos e Inglaterra (otro de los candidatos a ser sede) no están felices”, sostuvo Blatter.

Joseph Blatter y Nicolás Sarkozy.

Un informe realizado por la revista Kaiser Football explica que Qatar habría llegado a ser designado sede del Mundial 2022 luego de haber comprado los votos. También denuncia que en ese país árabe ubicado en la península arábiga no se respetan los derechos de los trabajadores, y que desde que se comenzó a trabajar en el armado de los estadios han muerto más de 1200 personas.

En la nota publicada en el matutino inglés, el suizo sostiene su inocencia y afirma que todo lo que le sucede es fruto de falsas acusaciones: “Tengo arrepentimientos, pero en la rueda de la vida no podés retroceder para qué debiste haber hecho. Para mí, lo importante es que un futuro se me vea como un hombre limpio que fue atacado equivocadamente”, afirmó.

Michel Platiní y Joseph Blatter

“Estoy seguro que hay justicia en éste mundo, y que no he hecho nada ilegal. Nunca maté a nadie, nunca robé un banco, no tomé plata de ningún lado y hasta traté bien a mis ex novias. Es cierto, ellas me defienden. Una con la que estuve casado por algunos meses realmente me defiende”, sostuvo.

“Nunca maté a nadie, nunca robé un banco, no tomé plata de ningún lado y hasta traté bien a mis ex novias. (Joseph Blatter)

Sin embargo, en otro tramo de la entrevista se refirió con desdén al escándalo que lo involucra a él y al presidente de la UEFA suspendido, Michel Platini: fueron sancionados en diciembre con ocho años de inactividad por el sospechoso pago de dos millones de francos suizos que el francés recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011.

Blatter, el día que designaron a Qatar sede del Mundial 2022.

“Hubo errores de administración en un acuerdo puntual con Platini, pero no fue un error que debería provocar una reacción en el mundo del deporte internacional y la política. Fueron dos millones y, al mismo tiempo, en el mundo hay otros escándalos y bombas en todas partes”, sostuvo en referencia al dinero, que ambos juran que corresponde a una remuneración atrasada del trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002.

(Telam)