Menu Big Bang! News
Actualidad evitaría la cárcel

FIFAgate: Burzaco confesó que pagó "decenas de millones" en coimas

La Justicia estadounidense desclasificó la declaración del ex CEO de la productora Torneos, que además involucró a sus antecesores. Las frases más impactantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo por el FIFAgate suma un nuevo episodio. La Justicia estadounidense desclasificó la confesión del empresario Alejandro Burzaco, ex presidente y director ejecutivo de la productora Torneos. Su testimonio está plagado de impactantes declaraciones.

Burzaco confesó el pago de coimas.
La declaración de culpabilidad de Burzaco.

"En su confesión en #FIFAGate, #Burzaco dijo que pago 'decenas de millones de dolares' en sobornos", reveló el periodista Mariano Rolando.

El hombre de negocios aseguró que hubo coimas para televisar todos los torneos importantes: Copas Mundial (de 2018 a 2030), América, Libertadores y Sudamericana.

"Pagué coimas a múltiples ejecutivos de FIFA y CONMEBOL", dijo Burzaco.

"Para asegurar el contrato" por las Copas América 2015, 2019 y 2023, reconoció su acuerdo para "pagar múltiples coimas por decenas de millones de dólares a ejecutivos de la CONMEBOL y la FIFA".

Un extracto de la confesión.

"Burzaco confesó que TyC ya sobornaba antes de su llegada en 2005 y que él tomo 'un papel activo'", agregó el corresponsal de Agence France-Presse en Nueva York.

"Sé que debería haberme retirado, pero en cambio estuve de acuerdo en trabajar para Torneos, y en tomar un rol activo en el esquema de sobornos -aceptó el implicado-. Lamento la decisión. Me equivoqué".

Un pasaje que muestra arrepentimiento.

Con esta maniobra, en la que se declara culpable de tres cargos, el ex CEO podría evitar la prisión.