Menu Big Bang! News
Actualidad Sanción leve

Fallo de la Conmebol: Boca eliminado y deberá pagar una multa

Le dieron por ganado el encuentro a River que pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores y Boca sufrió consecuencias menores a las esperadas: podrá jugar en su estadio y participar de próximos torneos continentales.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Conmebol decidió tras una extensa jornada de reuniones darle por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo aunque estableció una sanción mucho menos dura de lo pensado a Boca. No será suspendida la Bombonera, el club deberá pagar una multa de 200 mil dólares y el equipo deberá jugar cuatro partidos a puertas cerradas como local y otros cuatro sin sus hinchas cuando sea visitante

Así debieron salir los jugadores de River del estadio

El Comité de Disciplina de la Conmebol se reunió en Asunción y observó los informes del árbitro Darío Herrera y del veedor Roger Bello. A su vez, tuvieron en cuenta las pruebas otorgadas por el asesor letrado y directivo encargado de la seguridad de River, Ignacio Villarruel. Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, fue a declarar junto con abogados del club que pretendían atenuar la sanción y hasta se especulaba con que pedirían jugar los 45 minutos que quedaron pendientes.

La Conmebol informó la sanción en la red social Twitter:

 

 

Los lamentables hechos de violencia: