Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevo cruce por la causa judicial

Familiares de Cromañón, furiosos por declaraciones de Fontanet

Familiares de las víctimas del incendio en el boliche de Once criticaron al líder de Callejeros, Patricio Fontanet, por sus declaraciones tras el fallo de la Sala IV de Casación Penal. “Los funcionarios sobreseídos habilitarán los boliches a los que irán nuestros hijos”, había dicho el músico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocas semanas del nuevo fallo que confirmó las condenas a los músicos de Callejeros, los familiares de las víctimas de Cromañón volvieron a cruzar al líder de la banda, Patricios Santos Fontanet, quien en las últimas horas sorprendió con una polémica declaración: “Los funcionarios sobreseídos van a habilitar los boliches a los que irán nuestros hijos”. “Puedo esperar cualquier cosa de esa persona”, le respondió la madre de uno de los fallecidos.

Mientras espera la confirmación del fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que en septiembre ordenó que los músicos de Callejeros sean detenidos y regresen a la cárcel, Fontanet brindó varios shows y concedió entrevistas donde se defendió y pidió que se condene a los ex funcionarios responsables de la seguridad. “No me calmaría estar absuelto mientras siga sobreseída gente que estuvo ligada a la cuestión”, le dijo al diario Crónica, y dejó entrever la posibilidad de que ocurra otro incendio en un boliche.

Nilda Gómez, junto a la imagende su hijo, fallecido en el incendio en Cromañón, hace casi once años

Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas. Nilda Gómez, madre de una de las víctimas, rechazó los dichos del músico, y lo cuestionó con dureza: “Entiendo que la cárcel sea fría y dolorosa, pero la muerte es mucho peor: de la prisión se sale, del cementerio no”. Ante las dudas planteadas por el cantante respecto de otro incendio en un show, Gómez aseguró: “Ojalá que no ocurra”, aunque recordó que ya hubo antecedentes, como el derrumbe en el boliche Behara, de Palermo, donde murieron dos chicas y varias personas resultaron heridas.

Nilda Gómez criticó que los músicos de Callejeros “estén libres como si nada”, y pidió que sean encarcelados

En diálogo con BigBang, Gómez sostuvo que Fontanet “es una persona muy predecible”, y estimó que “sólo falta que dentro de unas semanas haga un brote y quiera volver a un hospital en lugar de ir a la cárcel”. En cambio, el líder de Callejeros reiteró que son músicos y que “saben de su inocencia penal”.

“Nosotros podemos ir o no presos, y eso no quiere decir que no tengamos razón”, planteó Fontanet, quien se mostró esperanzado en que, tarde o temprano, les darán la razón. En este sentido, manifestó que no se calmaría con estar absuelto, “mientras siga sobreseída gente que estuvo ligada a la cuestión: toda esa gente va a ser la que habilite los boliches a los que va a ir mi hijo”.

SHOWS EN VIVO, TRAS EL FALLO QUE LO ENVIABA A PRISIÓN

A pocos días del fallo que ordenaba su regreso a la prisión, Fontanet ofreció tres shows en Córdoba con Don Osvaldo, su nueva agrupación, lo que también le valió críticas de los familiares. Gómez deslizó que es un modo de continuar con la codicia, y apuntó que ya no se ofende: “Sé de quién viene. No le conocí ninguna buena actitud en estos casi once años de causa”, sostuvo a BigBang.

Tras el fallo judicial, Fontanet ofreció tres shows en Córdoba, con su nuevo grupo, Don Osvaldo

En este sentido, criticó que los músicos “hagan su vida como si nada”, y se mostró confiada en que la confirmación del último fallo los deposite tras las rejas. “Espero que se defina pronto y ellos vayan a la cárcel”, sostuvo. La madre, además, dejó en claro que no se expresa con ánimo de venganza, sino con el reclamo puntual de Justicia: “Que cumplan todo el tiempo que deban: ni un día más ni uno menos. Y que luego hagan sus vidas normalmente”, enfatizó.