Menu Big Bang! News
Actualidad Irresponsabilidad

Familiares de víctimas de accidentes repudian a Chano por su "desaprensión con la vida"

Los que perdieron algún ser querido se enojaron con el cantante. Reclamaron que sea "sancionado urgentemente".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un pedido desesperado.15 organizaciones de familiares de víctimas de tránsito y hechos violentos, entre ellas Madres del Dolor, emitieron un comunicado donde repudiaron el accionar de Santiago "Chano" Moreno Charpentier. "Repudiamos el accionar, la conducción imprudente y desaprensión con la vida de Chano", aseguraron.

15 organizaciones de familiares de víctimas de tránsito y hechos violentos repudiaron a "Chano".

"Consideramos que su actitud, de no ser sancionado urgentemente, nos tendrá en muy poco tiempo lamentando un siniestro en el que se involucren vidas inocentes", comentaron  familiares de personas que fallecieron por la inconsciencia de conductores que manejaban alcoholizados o a alta velocidad.

Además advirtieron: "Consideramos que su actitud, de no ser sancionado urgentemente, nos tendrá en muy poco tiempo lamentando un siniestro en el que se involucren vidas inocentes".

Así quedó el auto de Chano luego del choque del jueves a la madrugada.

 

El comunicado

Las organizaciones de familiares de víctimas de transito, familiares y publico en general abajo firmantes, repudiamos el accionar, la conducción imprudente y desaprensión con la vida de Chano Moreno Charpentier ya que consideramos que su actitud, de no ser sancionado urgentemente, nos tendrá en muy poco tiempo lamentando un siniestro en el que se involucren vidas inocentes.

Porque sabemos del dolor y porque creemos que se debe trabajar en la prevención y existiendo los mecanismos normativos necesarios es que exigimos una pronta respuesta de las autoridades a tan graves y evitables hechos.

Los peligrosos antecedentes de Chano

 El jueves a la madrugada, el ex líder de Tan Biónica protagonizó un nuevo accidente automovilístico. Esta vez impactó contra dos autos estacionados. Como no tenía los papeles en regla, le secuestraron el vehículo. Los agentes que intervinieron en el lugar le realizaron el test de alcoholemia y dio como resultado "cero". 

El hecho ocurrió en en el barrio porteño de Saavedra, en Ruiz Huidobro y Washington, cerca de la una de la madrugada. El cantante conducía su auto Citroën DS4 ,valuado en más de 400 mil pesos. Según los testigos, perdió el control el vehículo y el lado derecho impactó el lado izquierdo de un Clio estacionado. En un efecto dominó, otro auto ubicado delante del Clio recibió un golpe menor.  

El primer accidente automovilístico (o por lo menos, el primero desde que es famoso) lo protagonizó en la madrugada del 6 de agosto de 2015, luego de la final entre River y Tigres de Monterrey por la Copa Libertadores, el cantante salió de la casa de una amiga, se subió a su camioneta Dodge Ram y emprendió un viaje de vuelta que casi termina en tragedia: circulaba a gran velocidad con su automóvil cuando impactó con varios vehículos a metros del cruce entre Artilleros y MendozaBelgrano.

Siete meses después, el cantante iba a ser nuevamente criticado ¿Qué sucedió? Volvió a chocar. Fue en marzo de 2016, en la ruta 3. El hecho sucedió a la altura del kilómetro 59, pasando el predio de la UTA. Chocó contra  el acoplado de un camión y su vehículo quedó totalmente destruido. El cantante sufrió la rotura de su tobillo derecho. El análisis de alcoholemia le dio negativo.

El descargo de Chano 

El cantante dialogó con Ángel de Brito y aseguró que la situación no fue "tan grave" como lo contaron en los medios de comunicación. 

"Venía por una calle oscura y había un auto un toquecito salido de lugar, calculé mal y le pegué a 20 km/h. Le rompí la óptica y el guardabarros. Supongo que por eso me mandaron alcoholemia, fiscal y como 20 camionetas. Fue un procedimiento bastante grande. Por un lado está bueno, la Policía me trató bárbaro, pero se hizo una situación muy grande de un choque común en este tipo de ciudades", contó el ex líder de Tan Biónica.