Menu Big Bang! News
Actualidad Podrían volver a la cárcel

Familiares de víctimas indignados: ex Callejeros hacen shows

Pese a que los ex músicos pueden volver a la cárcel, están organizando cuatro shows con su nueva banda “Don Osvaldo”, en los que podrían recaudar casi $ 10 millones. BigBang habló con Nilda Gómez, madre de una víctimas de Cromañón.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Federal de Casación Penal inició el martes el proceso de revisión de las condenas a Pato Fontanet y a otros ex integrantes del grupo Callejeros por su presunta responsabilidad en la tragedia de Cromañón. El proceso podría demorar unos veinte días y la situación genera polémica entre los familiares. 

Nilda Gómez, madre de Mariano, una de las víctimas.

BigBangnews habló con Nilda Gómez, madre de Mariano, una víctima de Cromañón y comentó: “El martes pedimos que se ratifiquen las penas y que los Callejeros vuelvan a cárcel por el crimen que cometieron. La defensa pidió la absolución, pero no tienen fundamentos, ya que nunca pudieron explicar cómo y por qué desligaron a los músicos de la responsabilidad ni tampoco a los funcionarios públicos. Estamos todos seguros de que fue responsabilidad de ellos. Ahora los jueces tienen 20 días para decidir si vuelven a la cárcel”.

Los jueces tendrán 20 días para decidir si los Callejeros vuelven a la cárcel.

Tras la disolución de Callejeros, Pato Fontanet con otros integrantes de la banda crearon el grupo “Don Osvaldo”. En los últimos días se conoció que los músicos planean realizar cuatro shows para agosto, lo que generó descontento entre los familiares de las víctimas. “La motivación de Callejeros en todos estos años fue el lucro, la codicia, la arrogancia. Para Fontanet lo único importante es llenarse de plata haciendo shows antes de ir a la cárcel”.Y agregó que “no está apenado por nada de lo que pasó. El continúa haciendo su vida. Su codicia hizo que mueran muchos chicos” .

Los shows de la discordia.
Los integrantes banda Don Osvaldo.

Gómez tiene una mirada muy clara sobre la personalidad de los implicados. “Fontanet tiene todo un entorno que gana dinero. Él es una fábrica de producir ganancias, vende entradas, remeras, merchandising. Yo a veces me pregunto si sus seguidores van porque les gusta la banda o porque sino se les acaba el negocio".

El merchandising Don Osvaldo
Volveré y seré remeras.

Las entradas para los próximos shows costarán $300 y se realizarán en Jujuy, en la ex “Vieja Estación” (capacidad para 8.000 personas), Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena (capacidad para 12. 000 pesonas), San Juan, en el estadio Aldo Cantoni (con capacidad para 8.000 personas) y en Santiago de Chile en el Teatro Caupolicán (con capacidad para 5.000 personas).

Don Osvaldo hará cuatro shows en los próximos 60 días.

En caso de llenar todos los estadios, la recaudación sería de $9.900.000, sin contar impuestos y porcentajes para los organzadores. A fines de 2014, “Don Osvaldo” hizo nueve de shows y agotó todas las entradas.