Menu Big Bang! News
Actualidad Estaba desaparecida

Femicidio en Río Gallegos: descuartizan y queman a una joven

Se trata de una transexual de 26 años que había sido vista por última vez hace veinte días. Hay dos sospechosos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La imagen de una joven rubia estaba en todos los negocios, postes y carteles en la ciudad de Río Gallegos. Se trata de Marcela Chocobar, de 26 años. Sus familiares y amigos la buscaban desesperadamente. Al mismo tiempo de su desaparición, la policía encontró restos de un cuerpo de mujer. Ante ambos hechos, se cotejaron muestras de ADN y se confirmó la peor noticia: el examen genético reveló que se trataba de Chocobar. 

La buscaban hace 20 días y apareció descuartizada e incinerada.

Chocobar fue vista por última vez el domingo 4 de septiembre a la salida de un boliche bailable y su familia la buscaba por redes sociales y con la intervención de la policía. El dato que brindó la Justicia comprueba que Chocobar fue asesinada, descuartizada y quemada, dado que coincide el patrón de ADN con algunos restos de ropa y restos óseos que fueron encontrados en un baldío del barrio San Benito.

En las últimas horas habrían detenido a dos hombres implicados en el asesinato.

La hermana de la víctima, Laura Chocobar confirmó la noticia y reclamó justicia. "Queremos saber quién es el culpable. El salvaje que le hizo esto a Marcela porque la secuestró varios días, la tuvo retenida y después la descuartizó", aseguró Chocobar al portal de noticias El Mediador. La prueba de ADN se realizó en Buenos Aires y con la colaboración de la familia de la joven trans.

A la misma hora que la Justicia confirmó los datos a la familia, la policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en una casa y detuvo a dos hombres que se movilizaban en un vehículo Renault 9. Se sospecha que están implicados en la causa en la que ahora investiga este crimen.