Menu Big Bang! News
Actualidad Grilla instalada

Femicidios y fútbol: ¿qué transmitió la TV durante la represión?

En medio de la represión en Tucumán durante una protesta en la que se reclamaba por la transparencia en los comicios desarrollados el domingo, los canales de noticias de cable le destinaron sólo unos pocos minutos a lo que ocurría en esa provincia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las marchas, que se convocaron a partir de las 19 en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, comenzaron a ser reprimidas pasadas las 21:30. Las agresiones se prolongaron hasta la medianoche, pero pocas señales de televisión dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en la capital provincial.

En ese horario, mientras el panorama en Tucumán parecía volverse cada vez más oscuro, la señal de cable TN fue la única que transmitió en vivo desde la provincia, e inclusive desde el móvil mostraron testimonios de personas que pedían la apertura de las urnas. Luego mostraron la violenta represión con balas de goma.

En vivo desde Tucumán, TN fue el único canal que siguió de cerca la represión en la Plaza Independencia.

En ese momento, la TV Pública emitía un partido de fútbol entre Temperley y Sarmiento. Desde el canal oficial recién informaron sobre lo ocurrido pasada la medianoche, en el último segmento informativo del día.

Pasadas las 21, C5N tenía al aire un informe sobre el crimen del militante jujeño, Jorge Ariel Velasquez. Una hora y media más tarde, la señal mostró las primeras imágenes de la manifestación violenta y sólo le destinó unos pocos minutos. Más tarde, tras la medianoche, comenzó el programa de Baby Etchecopar y no volvieron a tocar el tema de Tucumán.

Cuando comenzaba la represión, la cobertura de C5N apuntaba al crimen del militante en Jujuy.
Minutos antes de las 23, la emisora de Palermo habló de “incidentes” en Tucumán en medio de la marcha.

Al igual que C5N, la manifestación encontró al Canal 26 con un análisis sobre el homicidio de Velasquez. Varios minutos después de iniciada la marcha, la emisora analizó el resultado electoral e informó sobre la represión que ocurría en pleno centro de la ciudad.

En canal 26 también hicieron referencia al crimen del militante en la provincia de Jujuy, Velasquez

Al momento de los incidentes, Dady Brieva estaba al aire en CN23 y se analizó la situación, pero con el foco puesto en los resultados de los comicios. Más tarde, cambiaron de tema: hablaron sobre el voto electrónico y los femicidios.