Menu Big Bang! News
Actualidad nuevo duelo

Fenix le compró Rock & Pop a Szpolski y Garfunkel

Fenix Entertainment Group le compró hoy a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel FM Rock & Pop. La emisora adeuda meses de sueldo a sus empleados y el nuevo dueño prometió trabajar para solucionar esa situación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de unos días de negociación, la productora de conciertos Fenix Entertainment Group adquirió la totalidad de FM Rock & Pop, la emisora que hasta hoy pertenecía al Grupo 23, perteneciente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Rock & Pop tiene que volver a ser la radio de vanguardia que era”, afirmó Marcelo Fígoli, el dueño de Fenix, a BigBang luego de cerrar la transacción.

La 95.9 ahora es de Fenix.

Rock & Pop es el primer medio de comunicación que adquiere la productora de conciertos, sin embargo Fígoli explica que no es su aspiración hacer una acumulación de medios: “No tenemos esa aspiración. Nuestro target es el entretenimiento en general y Rock & Pop forma parte de ese concepto. La política de la adquisición fue la de realizar una expansión en ese mundo del entretenimiento. Nuestro objetivo no forma parte de una acumulación de medios”, explicó el CEO.

“La radio tiene mucho potencial para volver a ser lo que era, y la compramos con esa convicción. Fue la misma lógica que aplicamos cuando en su momento compramos La Rural y será la misma si algún día hacemos un estadio para conciertos”, sostuvo.

Actualmente, Rock & Pop atraviesa un grave problema financiero y un presente muy convulsionado: la emisora adeuda meses de sueldo a sus empleados, un hecho que pasó desapercibido en la negociación. “La radio sufre un greve stress financiero, problema de retraso de sueldos. Nos tomamos un tiempo para ver la foto real de la situación y vamos a trabajar para solucionar todos los problemas lo antes posible”, reconoció Fígoli.

juan Di Natale, una de las mayores figuras de la emisora.

El director de Fenix contó además que en las negociaciones no estuvieron presentes ni Szpolski ni  Garfunkel, y que los que se encargaron de todos fueron los representantes legales que cada uno tiene en el Grupo 23.

Sobre el nuevo directorio, Fenix está hablando con el actual director de la FM, Pablo Valente, para continuar en su cargo, que asumió hace sólo tres semanas, cuando se fue Gustavo Olmedo de ese lugar. Además, Fígoli remarca la calidad de las figuras de la radio: “En Rock & Pop están Juan Di Natale, Eduardo De la Puente, Alejandro Nagy: hay equipo, hay motivaciones, la radio tiene una mística muy particular. Ahora tenemos que articular el equipo de los dueños con los que ya están para volver a llevar a la emisora acomo era hace 30 años, cuando la creó Daniel Grinbank”.