Menu Big Bang! News
Actualidad Mal clima

Feriado gris: alerta meteorológico para la Ciudad y GBA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado que advierte fuertes tormentas para la capital y el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires. Las provincias afectadas suman Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fin de semana complicado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por tormentas que rige para la Ciudad de Buenos Aires y el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

Humedad, lluvia y calor: la temperatura mínima será de 19 grados.

“Desde las primeras horas hubo dos chaparrones muy intensos, pero la Ciudad viene sosteniendo bien las lluvias. Calculamos que la tormenta se va a sostener durante todo el día. Estas horas son las más complicadas (por la primera mañana), con más volumen de agua. Hasta ahora no hay anegamientos, aunque hubo un poco de acumulación de agua que se escurrió rápidamente”, aclaró Daniel Russo, director de Defensa Civil, a radio La Red.

Las lluvias se mantendrán durante todo el día. Según el pronóstico, las probabilidades de tormentas fuertes son altas y sólo se verán interrumpidas por alivios temporarios. La mejora llegará hacia la noche, con una temperatura mínima de 19 grados.

Las lluvias se mantendrán durante todo el día. Se espera que mejore recién por la noche.

El temporal afecta, además, el centro y sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa, San Luis y el sur de Santa Fe.

Audio

Daniel Russo, Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, analizó el panorama frente a las lluvias. Fuente: Radio La Red.