Menu Big Bang! News
Feriados 2016: habrá uno más que en 2015 pero menos "puentes"

Actualidad Almanaque

Feriados 2016: habrá uno más que en 2015 pero menos "puentes"

Para el próximo año, los feriados de Carnaval, Semana Santa, el día de la Bandera, son los primeros fin de semanas largos. Y el día de la Independencia será la primera oportunidad de aplicar el “feriado puente”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de que llegue el 2016, ya se anunciaron los feriados venideros y en total serán 16. En la sumatoria se contemplaron los puentes turísticos y otros dos festivos que se celebrarán domingo.

 
El 2015 se despide con 15 días no laborables y, excepto el mes de septiembre, todos los meses tuvieron feriados.  A su vez, gracias a las fechas de los feriados, surgieron seis fines de semana largos de tres días y cuatro con cuatro días.
Este año no habrá tantos “feriados puentes”.

Los fines de semana “extra largos” fueron este años por Carnaval (lunes 16 y martes 17 de febrero), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (martes 24 de marzo, y el lunes 23 es feriado puente turístico), Semana Santa (jueves 2 y viernes 3 de abril y coincide con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y por el Día de la Virgen (martes 8 de diciembre y lunes 7 como feriado puente turístico). De los feriados, sólo uno fue trasladable: el día de la Soberanía Nacional, celebrado el 20 de noviembre, caerá el lunes 23.

Para éste año venidero los feriados de Carnaval, Semana Santa, el día de la Bandera, son los primeros fin de semanas largos. Y el día de la Independencia será la primera oportunidad de aplicar el “feriado puente”. Y la segunda ocasión será el 8 de diciembre.