Menu Big Bang! News
Actualidad Cuadro delicado

Fernando de la Rúa fue operado de un tumor y permanece internado

El ex presidente debió someterse a una intervención quirúrgica por un cáncer de vejiga.Permanece desde el lunes internado en la terapia intensiva del IADT.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fernando de la Rúa permanece internado desde el lunes en la terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), luego de someterse a una cirugía en la que le extrajeron un tumor de la vejiga. El ex presidente de 78 años evoluciona bien, aunque todavía el cuerpo médico no definió su alta.

“La operación fue exitosa. Está muy bien. Se supone que mañana o pasado saldrá de terapia intensiva para ir a una sala común

La cirugía fue programada y le habrían extirpado, además, la próstata.

"La operación fue exitosa. Está muy bien. Se supone que mañana o pasado saldrá de terapia intensiva para ir a una sala común", afirmó al diario La Nación Jorge Kirszenbaum, abogado del ex presidente. La cirugía, en la que también le habrían extirpado la próstata, había sido programada.

Su última aparición pública fue el 10 de diciembre en el marco de la asunción de Mauricio Macri.

No es la primera vez que De la Rúa debe someterse a una intervención quirúrgica. En agosto de 2014 se realizó una angioplastia en la que le colocaron dos stents. Un mes más tarde, fue intervenido también en el IADT por una afección pulmonar.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 1999, un mes antes de asumir la presidencia, también había sido operado de un neumotórax.

En los últimos años debió defenderse en las causas por la represión ilegal y las coimas en el Senado.

No son todas malas noticias: el lunes finalmente prescribió la causa por las coimas en el Senado en la que se acusaba al gobierno de la Alianza de pagar sobornos a diputados para que votaran a favor de la ley de reforma laboral. La Justicia le había otorgado en diciembre al ex presidente el beneficio de la duda.

En los últimos años, además, también debió defenderse en la causa que investigaba la represión ilegal del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando renunció, hasta que en mayo la Corte Suprema ratificó su sobreseimiento.