Menu Big Bang! News
Actualidad empieza la primavera

Fiesta cervezal: seis alternativas globales al Oktoberfest alemán

Bebida, comida y un menú interminable de entretenimientos. Los festivales se aproximan y distintos países proponen opciones tentadoras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, los amantes de la cerveza tienen su lugar en el mundo. La cita es en Múnich. El Oktoberfest se celebra desde hace 200 años en la en la ciudad bávara y es la fiesta con mayor popularidad en Alemania.

Gracias a su éxito sostenido, varios países han comenzado a imitar el festival cervecero más grande del mundo, aunque con muchísima menor presencia de visitas.

Argentina, Chile, Inglaterra, Brasil, España y Portugal son algunos de los que tienen sus propias fiestas de la cerveza, aunque no tan multitudinarios y espectaculares.

Para el sitio El Huffington Post, estas son seis excelentes alternativas al Oktoberfest clásico.

Solamente la cerveza que tiene 6% de alcohol puede ser servida en el Oktoberfest.

argentina

El Oktoberfest clásico tiene una duración de 16 a 18 días.

La Fiesta Nacional de La Cerveza se celebra anualmente durante dos fines de Semana en Villa General Belgrano, Córdoba. Se hace del 2 al 12 de octubre, con espectáculos diversos, degustación de distintas variedades de cerveza y comidas típicas de la provincia.

En el festival se realiza un desfile de colectividades por las calles céntricas del lugar, como también la presentación de distintos grupos de baile.

Inglaterra

La reserva en Londres cuesta 14,50 libras, unos 20 euros.

El Oktoberfest se celebra en Londres, del 17 de septiembre hasta el 11 de octubre. Este festival tiene lugar en dos sitios distintos durante estos cuatro fines de semana: Killburn Grange Park (17 al 20 y 24 al 27 de septiembre) y Millwall Park (1 al 4 y 8 al 11 de octubre).

Chile

Además de cerveza, se sirven distintos tipos de comida alemana.

La fiesta de la cerveza se realiza en la localidad de Malloco entre el 29 de octubre y el 8 de noviembre. Empezó hace apenas diez años, pero ya son más de 100.000 las personas que han asistido al evento, que tiene lugar a unos 30 kilómetros de la capital.

Además de cervezas alemanas, hay más de 50 variedades chilenas artesanales, como también internacionales. La programación del evento incluye música en directo y hasta un concurso de belleza femenino.

España

Se sirven salchichas rojas y blancas, codillo de cerdo, pastel de carne y crema casera de queso traídas de Alemania.

La fiesta cervecera llega a las ciudades de Madrid y Barcelona. En la primera localidad, el evento se realiza durante un lapso de tres días (24 al 27 de septiembre) en el Barclaycard Center donde se puede disfrutar la mejor comida alemana traída directamente desde Múnich. Todo eso acompañado de la cerveza oficial del Oktoberfest 2015, la Paulaner.

Los viernes y sábados el Oktoberfest finaliza a la 1 de la madrugada.

El festival en Barcelona es un poco más largo y se realiza entre el 2 y el 11 de octubre. Se celebra en el interior de una carpa de más de 4.500 metros cuadrados. Las personas que asistan con reservación podrán participar de algunos premios.

Brasil

La fiesta brasileña, a más de 9.000 kilómetros de Múnich.

Se realiza en Blumenau, del 7 al 25 de octubre. Esta ciudad del estado de Santa Catarina fue fundada por un grupo de inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX y mantiene muy viva la tradición cervecera germana, durante dos semanas en el segundo Oktoberfest más grande del mundo.

Portugal

Es en las puertas del castillo de San Juan, a orillas del río Duero.

La “Festa da Cerbeja” regresa después de una década de descanso. Se realiza entre los días 17 y 27 de septiembre en la ciudad Oporto, una de las ciudades más importantes de Portugal después de Lisboa. 

A las puertas del castillo de San Juan se instalarán diez puestos de comida y bares que servirán cervezas. En el lugar también habrá conciertos, fuegos artificiales, atracciones infantiles y actuaciones en vivo.