Menu Big Bang! News
Actualidad MEDIDA

Fiesta trágica: Casanello ordenó la detención de Adrián Conci

Se trata del presidente de Dell Producciones, la productora de Time Warp en Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes. También se le prohibió la salida del país. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la detención y la prohibición para salir del país de Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, la productora de la trágica fiesta de Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes.

“La decisión fue tomada de forma urgente después de recibir el dictamen del fiscal Federico Delgado”, le dijo a La Nación una fuente judicial.

El juez Casanello ordenó la detención de Conci. 

“La venta de droga organizada, la regulación de ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos para disponer su inmediata detención”, afirmó el fiscal al argumentar el pedido de detención.

En tanto, la defensa de Conci reclamó la exención de prisión para su cliente, para poder permanecer en libertad mientras avanza la investigación. 

Fernando Burlando asumió la defensa de Conci. 

"Adrián Conci es la persona que organizó el evento y quien deberá responder por los hechos investigados. Ahora tenemos que saber si actuó solo o en sociedad", manifestó el fiscal en el dictamen, y pidió investigar qué tipo de vínculo había con los concesionarios del predio de Costa Salguero y la empresa que aportó las bebidas.

Además, advirtió que "es inevitable pensar en Cromañón" al referirse a los hechos. El fiscal afirmó que "hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas".

El fiscal Delgado afirmó que "Adrián Conci deberá responder por los hechos investigados".

Además, aseguró que "este comportamiento, cuyo resultado fue la muerte de cinco personas, tiene consecuencias penales".

En base a testimonios, Delgado manifestó que si bien había personal de seguridad, "la revisación era escasa", y dijo que "ni bien se ingresaba los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo 'keta, LSD, éxtasis, cocaína y Superman'".

El fiscal advirtió que el lugar "estaba hacinado, con poca ventilación, hacía calor y escaseaban las bebidas a medida que los concurrentes las necesitaban" y aseguró que "no sólo se racionó la venta de bebida sino que también la red de agua corriente se cerró a la madrugada".

La Prefectura fue desplazada de la investigación. 

"Los organizadores fueron indiferentes a las convulsiones de las víctimas", dijo el fiscal en su pedido al juez, quien recibió a familiares de las víctimas mortales, que buscan constituirse como querellantes en la causa.

El fiscal nacional en lo Criminal de Instrucción Sandro Abraldes, el primero que intervino en el hecho, advirtió en declaraciones a radio Vorterix que "personal de Prefectura nos dijo que nos daban intervención a nosotros porque ahí no había drogas, por lo cual debía intervenir la justicia ordinaria".

El fiscal Sandro Abraldes habló de "zona liberada". 

"Eso fue la primera sospecha que me despiertan las fuerzas de seguridad, y por eso las desplacé de la investigación. Eso, sumado a que me dijeron que hicieron controles durante la noche y que no habían encontrado nada", manifestó el fiscal.

Según testimonios que recogió el fiscal, la revisión al ingresar a la fiesta "era escasa". 

Fuentes de la investigación informaron que se encontró un contrato entre esa fuerza y los organizadores de Time Warp "por 30 mil pesos en concepto de adicionales", por lo que buscan determinar "qué papel cumplieron esos efectivos y si hubo o no una zona liberada" en la venta de drogas.

El Ministerio de Salud porteño informó que cinco jóvenes permanecen internados tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta: tres en el hospital Fernández, uno en el Argerich y otro en el Rivadavia.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que "se aplicaron todos los controles".

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que "se aplicaron todos los controles, previos y durante", en tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió "ser más estrictos y trabajar con los padres".