Menu Big Bang! News
Actualidad Lo afirma un estudio

Fin al mito del bajón: fumar marihuana reduce la obesidad

Un estudio, realizado por Journal of Obesity, destaca que los consumidores cannábicos presentan mejores índices médicos que las personas que no consumen la planta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lejos de lo que sugiere el efecto “bajón”, un estudio publicado por el Journal of Obesity advirtió que el fumar marihuana podría prevenir la obesidad. El informe también destaca que el consumo cannábico reduce las posibilidades de desarrollar diabetes.

La masa corporal de un fumador es 1.8 menor que la de un hombre que no consume marihuana.

El relevamiento examinó a más de 700 adultos de pueblos esquimales, siendo el 57,4 por ciento de los participantes consumidores de marihuana. Y los resultados fueron clncluyentes: los que no la consumen tienen un promedio de masa corporal de 28,6, mientras que los fumadores uno de 26,8. Además, los “cannábicos” también mostraron tener menor resistencia a la insulina. Como resultado, el estudio advierte que los consumidores tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Los consumidores presentaron un nivel inferior de resistencia a la insulina.

Otros campos de investigación muestran resultados similares: un estudio publicado en 2013 en el American Journal of Medicine vinculó al consumo de marihuana con una menor circunferencia de cintura, menores niveles de insulina y menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sin embargo, aún es necesario esperar. Se deben realizar más investigaciones para sostener esta afirmación inicial. Mientras tanto, los usuarios de THC pueden agregar la ilusión a la creciente lista de posibles beneficios asociados a su consumo.