Menu Big Bang! News
Actualidad Cambios en la grilla

Fin de ciclo: el pedido de Cynthia García y la "despedida" de 678

La panelista de 6,7,8 Cyinthia García instó a Marcelo Tinelli a que opine sobre la posibilidad de que 6,7,8 continúe o no en la TV Pública. Anoche fue el último programa del ciclo en la era kirchnerista. “Buscaremos la manera de salir al aire”, aseguraron en un comunicado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más allá de la transición, otra de las polémicas desatadas entre el kirchnerismo y el macrismo tiene que ver con la continuidad del programa oficialista 6,7,8 que se emite por la TV Pública. El presidente electo, Mauricio Macri, ya advirtió en varias ocasiones que el ciclo no estará al aire durante su gestión. Atentos a la advertencia, desde el programa anticiparon ayer que buscarán la manera de “seguir saliendo al aire”.

“Ante la posibilidad de que 6,7,8 sea censurado tanto en la TV Pública como en las licencias públicas otorgadas a privados, en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible

Anoche fue el último programa de 6,7,8 durante la era kirchnerista. ¿Habrá programa el 10?

Anoche, tras el último programa, una de las panelistas, la periodista Cynthia García, envió un llamativo mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí, donde habitualmente responde mensajes y se trenza en discusiones y debates, le preguntó a Marcelo Tinelli si creía que el ciclo debía continuar. “Marce, vos que sabés más que muchos de medios, ¿crees que 6, 7, 8 tiene que seguir? ¿Cómo te cae que Macri lo quiera levantar?”, le consultó.

El conductor, hasta el momento, no le respondió. O al menos no lo hizo en un mensaje público. Sin embargo, la periodista sí recibió varias respuestas de otros usuarios, quienes la criticaron por involucrar a Tinelli en el asunto.

Lo cierto es que ayer fue el último 6,7,8 en la era kirchnerista. Ocurre que esta noche, por la final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Bogotá y Huracán, el ciclo no saldrá al aire. Por esta razón, el próximo programa sería mañana, con Macri como nuevo presidente de la Nación.

Por esta razón, anoche uno de los conductores del ciclo, Jorge Dorio, leyó en dos ocasiones un comunicado donde se aclaraba que buscarían la manera de salir al aire: “Ante la posibilidad de que 6,7,8 sea censurado tanto en la TV Pública como en las licencias públicas otorgadas a privados, en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible”.