Menu Big Bang! News
Actualidad Para la CAME, el balance es positivo

Fin de largo, en números: ¿cuánto gastaron los 900 mil turistas?

En el octavo fin de semana largo del año, poco menos de un millón de personas viajaron por diversos puntos del país. En total, el gasto promedio por día por turista fue de $490. Mar del Plata se posicionó, como siempre, en el destino más elegido por los argentinos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cerca de un millón de turistas se movilizaron este fin de semana largo por todo el país, en el octavo fin de semana largo del año. De acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto promedio diario fue de $490, y se generaron ingresos por $1.386 millones.

Según indicó la CAME en un comunicado, “el balance fue muy positivo”, “teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes” y que “una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el ballottage y que el fin de semana que viene también es largo”. En total, se movilizaron 943 mil personas a lo largo y a lo ancho del país.

La autovía 2 recibió un importante caudal vehicular durante el fin de semana largo.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que tres de cada diez turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino. Mar del Plata, como suele ocurrir habitualmente, fue una de las ciudades más visitadas.

La CAME informó además que de acuerdo a la información que brindó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el peaje de Samborombón circularon más de 2.300 vehículos por hora, un flujo similar al de otros feriados largos, pero superior al de un fin de semana normal, que oscila entre 300 y 500 automóviles por hora.

El relevamiento de la CAME fue realizado en 40 ciudades del país. Los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron un aumento del 1,5 por ciento en las ventas, frente al mismo fin de semana del año pasado.

En Mar del Plata, el fin de semana comenzó con fuertes tormentas, pero luego el clima se recompuso.

El que finaliza hoy es el octavo fin de semana largo del año. En total, viajaron alrededor de 9,1 millones de turistas con alojamiento, que generaron un movimiento económico de alrededor de $13.826 millones en las economías regionales.