Menu Big Bang! News
Actualidad Minivacaciones

Fin de semana largo: lenta vuelta a casa por los embotellamientos en la ruta 2

Miles de familias ya iniciaron el regreso para evitar embotellamientos nocturnos. Casi un millón de personas generaron casi $ 1.900 millones en diferentes puntos del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Más de 1.350 autos por hora ya se registran en el Peaje de Samborombón de la Ruta Nacional 2, que se encuentra a sólo 90 km de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, miles de familia decidieron comenzar temprano el regreso a casa para no sufrir el “horario pico” del fin de semana largo que hoy llega a su fin.

Luego de más de tres días de descanso, miles de familias vuelven temprano para evitar embotellamientos.

Entre las 18 y las 23.59 regirá la restricción a camiones de más de 3,5 toneladas en rutas nacionales y accesos a las principales ciudades, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para atenuar, justamente, los embotellamientos típicos de las “mini vacaciones”.

En Mar del Plata se aprovechó hasta el 85 % de la capacidad hotelera, según el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad balnearia, Sergio Palena, en declaraciones a La Nación. Sin embargo, las reservas sólo llegan al 60 % cuando faltan 23 días para enero. El panorama se repitió en el resto de las localidades de la costa.

¿La ciudad de la furia? Los porteños que se quedaron pudieron disfrutar de una tranquila Buenos Aires.

Casi un millón de personas viajaron a diferentes puntos turísticos para disfrutar de estos cuatro días. Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada turista gastó $ 490 por día. De esta manera, estas “mini vacaciones” generaron $ 1.865 millones en todo el país.

En todo el año 2015, más de 10 millones de personas gastaron $ 15.000 millones de pesos para recorrer el país.