Menu Big Bang! News
Actualidad Turismo

Fin de semana largo: los viajes a distintos puntos del país crecerán un 40 %

Los números de arribos de visitantes a diferentes puntos turísticos de Argentina durante este fin de semana superarán a los registrados en la misma fecha del 2014. Además, según el Ministerio de Turismo de la Nación, los visitantes estarán alojados un promedio de 4,3 noches y tendrán un gasto diario de 849 pesos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin de semana largo dejará buenos ingresos para Argentina. Es que según informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), habrá 976.700 arribos de visitantes a diferentes puntos turísticos del país, números que superarán en un 40 por ciento a los registrados en el mismo feriado del 2014.

La autovía 2 se prepara para recibir un gran caudal de automóviles.

Según pudo calcular la misma fuente, los turistas estarán hospedados un promedio de 4,3 noches y gastarán 849 pesos cada uno, por día. En cuanto al motivo del viaje, se pudo saber que el 56 por ciento se trasladará por ocio y esparcimiento, mientras que el 41 por ciento lo hará para visitar parientes y amigos.

El norte argentino es uno de los destinos más buscados para pasar este fin de semana.

Los datos, proporcionados por una encuesta del Mintur, muestran que el 80 por ciento de los turistas eligió un destino nacional para este fin de semana largo. El ranking de los lugares más visitados serán: la provincia de Buenos Aires, la Región Norte y Córdoba.

Córdoba también será uno de los lugares turísticos más buscados para pasar este fin de semana largo.

Además, a todos estos datos proporcionados por el Ministerio de Turismo se le sumó el número de turistas que viajaron en todos los feriados del 2015: se registró un total de 10,5 millones de arribos de viajeros durante los nueve fines de semana largo transcurridos (de los diez correspondientes a este año) con un crecimiento acumulado de 10,8 por ciento respecto al 2014.

Fuente: Telam