Menu Big Bang! News
Actualidad En La Pampa y Santa Fe

Fin de semana trágico en las rutas: 7 muertos y 10 heridos

En La Pampa murieron cuatro personas y en Santa Fe, tres. Hubo otro accidente en Buenos Aires, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin de semana largo en la ruta comenzó de manera trágica. El saldo habla de diez muertos y siete heridos. En uno de los accidentes, cuatro personas murieron en La Pampa cuando un Fiat Uno y un Volkswagen Voyage chocaron a las 5.30 de esta madrugada, por causas que se tratan de establecer, en el kilómetro 559 de la ruta nacional 5.

Por el fin de semana largo, miles de personas se movilizaron con sus familias. 

En el primer auto, que se desplazaba desde Santa Rosa hacia Lonquimay, fallecieron la conductora y dos acompañantes: Andrea Viviana Molina, de 40 años; Rubén Darío Gordillo, de 44; y el hijo menor de ambos. En el segundo, su conductor, Gerardo Buzzelatto, de 44 años. La víctima viajaba junto a su esposa embarazada y tres hijos. Una de las niñas fue trasladada en estado de gravedad al Hospital “Lucio Molas”, de la capital provincial. Allí ingresaron tres heridos más.

Según la Policía local, en el momento del accidente, no había problemas de visibilidad ni lluvia. De todas maneras, la causa ya la lleva adelante la fiscal Cecilia Martiní, quien pidió las pericias correspondientes. La ruta nacional 5, clave para la producción agropecuaria, conecta las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Accidente en Santa Fe

En Santa Fe, tres personas murieron esta madrugada cuando un Renault Latitud impactó contra el acoplado de un camión en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Arrufó, a más de 200 kilómetros de la capital provincial. Ambos vehículos se desplazaban por el mismo carril. La peor parte se la llevó el auto: fallecieron Marcelo Genero, de 36 años; Juan Cruz Chávez, de 31; y Sergio Fabián Dome, de 38; y dos personas debieron ser atendidas en un hospital zonal por politraumatismos. En este caso, la Policía local informó que había una intensa niebla en el momento del accidente.

Así quedó uno de los autos tras el accidente.

En Buenos Aires, cuatro personas sufrieron heridas leves cuando cinco autos colisionaron en cadena en el kilómetro 41, Ramal Campana, de la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. Entre los vehículos involucrados, uno sería de la Policía Bonaerense, según bomberos voluntarios de la zona.