Menu Big Bang! News
Actualidad hábitos

¿Fin del mate? Cada vez más jóvenes eligen el tereré

Cada vez hay más jóvenes argentinos que eligen el tereré para refrescarse. Una encuesta asegura que esta bebida fría está pisando cada vez más fuerte en el país del mate. BigBang enseña a preparar esta bebida tradicional a base de yerba mate, agua o jugo y hielo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las costumbres argentinas están cambiando. Según una encuesta hecha por TNS, para Establecimiento Las Marías, cada vez hay más jóvenes argentinos que optan por el tereré para refrescarse ante las altas temperaturas del verano.

El tereré, una bebida refrescante y saludable.

Los datos expuestos por esta agencia indican que Uno de cada dos argentinos entre 18 y 34 años (la generación conocida como millenials) consume esta bebida durante el verano y la destaca como una alternativa refrescante y saludable

El tereré, una bebida refrescante y saludable.

Gracias a la encuesta también se pudo conocer que hay un 40 por ciento de argentinos que toman tereré. Tres de cada 10 ciudadanos admite que cada vez toma más de esta bebida refrescante. Donde más se disfruta esta bebida es en el noreste argentino y en la provincia de Buenos Aires. 

Las ventajas de tomar tereré

El tereré es una alternativa sana y dietética. Las virtudes de la yerba mate y el bajo contenido de azúcar de los jugos en polvo la convierten en la alternativa saludable. Al igual que el mate, el tereré es antioxidante y posee propiedades hidratantes

Cómo prepararlo

En cuanto a su preparación, el jugo en polvo sigue siendo la combinación preferida para preparar esta bebida refrescante. Le siguen el agua fresca y las aguas saborizadas. El clásico jugo de naranja es el sabor más elegido para acompañar la yerba mate.

  • Para preparar esta bebida hay que colocar la yerba en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se mezclen los distintos componentes, así el polvo no queda abajo y no se tapa la bombilla.
  • Preparar el jugo en polvo en una jarra o termo con mucho hielo.
  • Cebar y ya está listo para tomarlo. Rápido y saludable.