Menu Big Bang! News
Los hombres pueden aprender a detectar cuándo una mujer les miente en la cámara.

Los hombres pueden aprender a detectar cuándo una mujer les miente en la cámara.

Actualidad Sexo y placer

Fin del mito: los seis secretos para detectar un orgasmo fingido

El cuerpo muestra indicios y otros signos que permiten confirmar la autenticidad de un orgasmo. De contracciones musculares a mejillas rojas, los consejos para detectar un climax verdadero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de 50 años de los estudios realizados por el Doctor William Masters y Virginia Johnson sobre el orgasmo femenino, muchas personas aún cuestionan el tan intrigante “momento de placer”. Mientras que algunas mujeres no saben si lo que sienten es realmente su climax sexual, muchos hombres tampoco pueden identificar si fue real el punto de mayor satisfacción de su pareja.

En el relanzamiento de la serie Masters of Sex se despliegan distintas teorías e investigaciones sexuales y, claro, se habla de los “orgasmos falsos”. Esa temática invita a un debate sin fin sobre cómo darse cuenta si la dama finge o no. 

Cuando los músculos pélvicos y genitales llegan al máximo de tensión envían mensajes a la médula espinal.

Según el sitio  What the girl, se pueden identificar seis señales clave que una mujer experimenta cuando alcanza su punto máximo de placer. De contracciones musculares a mejillas rojas, los consejos para detectar un orgasmo verdadero.

1. Contracciones y sensación corporal

En principio, el sitio advierte que, al momento del orgasmo, el cuerpo femenino experimenta “contracciones focalizadas en la zona genital, acompañadas de una sensación de placer que invade el resto del cuerpo”.

El goce es aliado de la confianza. Todo vale en la cama.

En promedio, estas ocurren con intervalos de 0.8 segundos. El número, la intensidad, la duración y la frecuencia varía según el tipo de encuentro sexual. 

2. Cuentas y duración

El sitio advierte, además, que la mujer puede llegar a experimentar un máximo de entre 10 y 15 contracciones. Con la penetración se estimula el punto G y el clítoris, pero la imaginación juega un papel importante. El climax femenino es una respuesta de todo el cuerpo.

Las mujeres tienen la posibilidad de experimentar más de un orgasmo por encuentro sexual.

3. Enrojecimiento y temperatura corporal

Otra forma de identificar al orgasmo femenino es estar atento a los cambios que se producen en la piel. “Durante el orgasmo se produce un enrojecimiento de la piel por la temperatura corporal”, destaca el sitio. ¿Los lugares a tener en cuenta? Mejillas, senos y abdomen.

4. Miotononía: rigidez de las extremidades

El placer también se transmite por todo el cuerpo. “Cuando llegás al clímax, el cuerpo experimenta la llamada ‘Miotononía’ (rigidez de las extremidades) y contracciones musculares”, advierte el blog.

5. Frecuencia cardíaca y respiratoria

Durante el orgasmo, la mujer experimenta un aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Además, se altera la presión arterial, se contrae el útero y se produce un aumento de los fluidos vaginales. Existe una notoria alteración de la respiración.

Durante el orgasmo se altera la presión arterial y se contrae el útero.

6. Eyaculación femenina

Aunque no todas las mujeres tienen la capacidad de hacerlo, algunos organismos producen un líquido semi viscoso, reconocido por los científicos como “eyaculación femenina”.

Aunque no todas lo experimentan, algunas mujeres alcanzan la llamada “eyaculación femenina”.

Para mirar y aprender

El cine brinda varios ejemplos de lo que es un orgasmo fingido. Claramente, se trata de una actuación y se puede armar un ranking de las mejores escenas: 

Después del gran momento existe una fase de recuperación, la cual puede limitarse si la mujer es re-estimulada antes de que disminuya la excitación, siendo una de las características femeninas: la capacidad de presentar varios orgasmos consecutivos.