Menu Big Bang! News
Actualidad Hubo Acuerdo

Finalmente, no habrá paro en la línea Sarmiento

La Unión Ferroviaria había anunciado una huelga de 24 horas en la línea que cubre el trayecto de Once a Moreno por el reclamo de una modificación en el sistema de  emergencia. La empresa accedió al pedido y la medida fue suspendida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los sindicalistas finalmente levantaron el paro de 24 horas en línea de trenes Sarmiento que habían anunciado para el día martes. La empresa estatal Trenes Argentinos hizo la modificación en el protocolo de seguridad que exigía la Unión Ferroviaria y ahora le darán 20 días para finalizar las reformas.

Los gremialistas habían amenazado con una medida de fuerza debido a la  falta de instalación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes", según había indicado el delegado Rubén “el Pollo” Sobrero.

El delegado de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento, Rubén “el Pollo” Sobrero

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", había dicho el sindicalista.

El gremialista y candidato a vicegobernador bonaerense por el FIT, había reclamamado de modo "urgente cambiar los protocolos de seguridad" en las nuevas locomotoras eléctricas y había puesto como ejemplo el caso reciente de un desperfecto en una máquina de la línea Mitre en la que los pasajeros "estuvieron 45 minutos encerrados en la formación porque nadie podía abrir las puertas". 

Finalmente, la empresa se hizo eco de los reclamos realizados por los sindicalistas de la Unión Ferroviaria y realizaron algunas de las modificaciones requeridas. De esta manera, se levanta el paro previsto para mañana.