Menu Big Bang! News
Actualidad Identidad de género

¿Flor funcionaria? El 1% de los empleados públicos bonaerenses será trans

Una ley sancionada por el senado provincial obliga a reservar un cupo para personas transexuales, transgénero y travestis. El objetivo es ofrecer oportunidades de trabajo a esas minorías. Deberán demostrar condiciones e idoneidad para el cargo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó una ley que reserva un cupo mínimo de al menos uno por ciento de los empleos del sector público provincial destinado a personas "travestis, transexuales y transgénero".

La nueva normativa, que deberá ser promulgada y reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial para entrar en vigencia, fue sancionada en sesión con el voto positivo de todos los bloques políticos.

La ley se aprobó por unanimidad. (Foto El Día).

Su autora, la diputada bonaerense del Frente para la Victoria Karina Nazábal, explicó que la ley busca "generar igualdad de oportunidades ante las dificultades que tienen las integrantes de este colectivo de lograr una inserción laboral y obtener un trabajo digno". 

La legisladora justificó la normativa: “Deberá ser el Estado el que comience a brindar oportunidades de trabajo a este colectivo, habida cuenta de que la expulsión de los circuitos de trabajo es moneda corriente para las minorías por identidad de género", definió.

Sus beneficiarias, según expresa su articulado, serán "las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años, hayan o no accedido a los beneficios de la ley 26.743 (de identidad de género), y que reunan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo con sus antecedentes laborales y educativos".