Menu Big Bang! News
Actualidad Grolsch en Argentina

FoLa: ¿Quién está a punto de exponer en la galería más importante del país?

El concurso de fotografía que busca las mejores imágenes seleccionó al grupo del que saldrá el esperado ganador. ¿Quién crees que será?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco del célebre concurso Revisión Portfolio, los más prestigiosos referentes de la escena fotográfica evaluaron cientos de entregas y eligieron a los artistas emergentes del que surgirá el ganador del certamen. Entre ellos se destacan los diez pre seleccionados por Grolsch Premium Lager, la reconocida marca de cerveza holandesa, que impulsa la propuesta. Ellos son: Gabriela Muzzio, Sofía López Mañan, Sebastián López Brach, Guillermo Miconi, Paula Amenta, Pablo Manrique, Belén Charpentier, Martín Castillo Morales, Lucía Peluffo y Estrella Herrera. Todos ellos pasarán por la lupa de los ocho miembros del jurado, que decidirá quién expondrá en FoLa.

Sofía López Mañan, seleccionada.
Sofía López Mañan, seleccionada.

Esta etapa del certamen comprende el acceso a un encuentro personalizado con curadores, gestores, fotógrafos y editores de reconocida trayectoria dentro de la industria, que orientarán el trabajo recibido, proporcionando enfoques invaluables para continuar su desarrollo. Ellos son: Andrea Josch, Frank Kalero, Daniel Sosa, Diego Vidart, Andrés Duprat, Daniel Garza Usabiaga, Mónica Allende y Romina Resuche.

Foto de Lucía Peluffo, una de las artistas de esta etapa.

Nicolás Janowski es el coordinador general del programa, que brinda a fotógrafos independientes la oportunidad de exponer sus trabajos en la prestigiosa galería.

Foto de Gabriela Muzzio, de Rosario.
Foto de Gabriela Muzzio, de Rosario.

Las Revisiones de Portafolio by Grolsch en FoLa abren un espacio de intercambio que promueve el encuentro interpersonal, el debate de ideas y el desarrollo de proyectos entre profesionales y apasionados por la imagen y la práctica fotográfica.

'La moda somos nosotros', por Martín Castillo Morales
"La moda somos nosotros", por Martín Castillo Morales.

En el marco del planteo de una mirada alternativa, una vez más, Grolsch eligió Argentina para el incentivo creativo. Si no participaste de las ediciones anteriores, ¡no dejes de inscribirte en el próximo concurso! No tenés que ser un profesional de la fotografía ni mucho menos, el objetivo principal del certamen es la promoción del arte emergente, el debate de ideas y el desarrollo de proyectos.

Obra de Pablo Manrique.
Obra de Pablo Manrique.

En 2015, la apertura al público de FoLa le sumó un peldaño a la fotografía argentina y latinoamericana. El espacio está integrado por tres salas de exhibición: la mayor, destinada a exposiciones locales e internacionales y proyectos de gran envergadura; una intermedia, con un contenido dinámico que ofrece un ámbito de exhibición para muestras temáticas, presentaciones de premios y otros hechos artísticos; y la tercera, dedicada a la exhibición parcial y rotativa de la colección permanente, articulada en diversas propuestas expresivas.