Menu Big Bang! News
Actualidad Presencia mundial

Francisco digitaliza la Iglesia y crea un multimedio

Creó una secretaría que aglutinará y centralizará todos los canales de comunicación, haciendo foco en la digitalización y las redes sociales. Un argentino será uno de los directores. Está formado por radio, TV, diarios, oficina de prensa, Internet, imágenes y libros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa quiere modernizar la relación de la Iglesia con sus fieles. Y sabe que la comunicación digital es imprescindible. Y como quiere estar en las redes, creó una Secretaría que integrará los diversos servicios de difusión para tener "presencia digital" y una "interactividad" con los medios de comunicación, entre otros objetivos, anunció hoy la Santa Sede.

El objetivo es subir el mensaje a las nuevas tecnologías.

El responsable de este nuevo dicasterio (departamento) será el monseñor italiano Dario Edoardo Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y sus trabajos comenzarán el próximo lunes.

Twitter de Francisco, más de 20 millones de seguidores.

El Vaticano indicó que el "actual contexto comunicativo" lleva a "repensar el sistema informativo de la Santa Sede y obliga a una reorganización que, valorando lo que históricamente se ha desarrollado dentro del ámbito de la comunicación, proceda de manera decidida hacia una integración y gestión unitaria".

La cadena papal

En esta nueva Secretaria para la Comunicación quedarán integrados el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana, precisó la agencia EFE.

Hacia la Iglesia digital.

Todos esos organismos, según la decisión papal, seguirán con sus actividades, "ateniéndose, no obstante, a las indicaciones de la Secretaría para la Comunicación". Este nuevo dicasterio asumirá el sitio institucional de la Santa Sedewww.vatican.va, así como el servicio en Twitter del papa @pontifex, añadió el comunicado.El nuevo organismo tendrá como secretario al monseñor argentino Lucio Adrián Ruiz