Menu Big Bang! News
Frexting, la tendencia de las mujeres que se mandan fotos hot para piropearse

Actualidad Moda

Frexting, la tendencia de las mujeres que se mandan fotos hot para piropearse

Comparten fotos provocativas y piden opiniones sobre su look sexy. La práctica abarca todas las redes sociales. Aseguran que “es mejor el piropo de otra mujer porque no tiene un fin sexual”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estás divina, amiga”, “Linda”, “divina”, “diosa”. Toda mujer tiene amigas que buscan aumentar su autoestima en las redes sociales o por mensajes de WhatsApp en los que se piropean entre ellas. Convertido en un hábito de reforzamiento de amor propio, se instala la tendencia de “frexting”.

Estás divina, amiga”, “Linda”, “divina”, “diosa”, son algunos de los piropos femeninos.

Esta “tendencia femenina” es la combinación de dos términos en inglés, “friend” (amigo) y “sexting” (como se le llama al envío de imágenes semi o llanamente eróticas). Las poses utilizadas son generalmente tomadas a modo de selfie, iguales a las que son enviadas a una pareja o pretendiente se lo quiera motivar para un encuentro intimo.

“Mi amiga nunca me diría que estoy linda si no lo estoy. Es más verdadera su opinión, no tiene interés sexual

Frexting es la combinación de dos términos en inglés, “friend” y “sexting”.

La diferencia es que se las envían a amigas, sin la finalidad de meterse bajo las sábanas. El fin es motivarse con cariño y piropos de una par. “Mi amiga nunca me diría que estoy linda si no lo estoy. Es más verdadera su opinión, no tiene interés sexual”, afirma Agustina C. quién acostumbra a enviar fotos con su ropa nueva para mostrarle cómo le queda a sus compañeras de trabajo.  

“Es más verdadera su opinión, no tiene interés sexual”, dice una seguidora de esta tendencia.

“La primera vez que vi a mi mejor amiga semidesnuda fue desde mi celular. Probaba una pose para su novio y me pareció genial el nivel de confianza que logramos” aseguró Jimena R., otra que sigue ésta  tendencia.

A nivel internacional, son varios los blogs que hablan del tema. La autora de Adultingblog.com, Kelly Williams Brown, resume al “Frexting” de la siguiente forma: en vez de mandarle un sexting a una persona “x”, “que podría no apreciarla o compartir la imagen con todo el mundo, es mejor mándasela a una amiga cercana que te dirá que estás sexy”.

“Es mejor mandarle fotos a una amiga cercana que te dirá que estás sexy.

A nivel internacional, son varios los blogs que hablan del tema y muestran ejemplos.

Entre la “etiqueta del frexting”, Williams señaló que en estos casos no se envían fotos descaradamente pornográficas, ya que se entiende que va para una amiga, y como respuesta se pueden enviar emojis positivos “incluyendo el fuego, un gato con corazones en vez de ojos y los aplausos. Esta es una actividad divertida y que empodera”, finalizó.