Menu Big Bang! News
Actualidad Se pagó rescate

Fue liberado el ingeniero argentino secuestrado en Nigeria

Estaba en buen estado de salud. Había sido secuestrado en el campo donde trabajaba. Su familia se había comunicado con él, poco antes de que fuera liberado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El joven ingeniero argentino Santiago López Méndez que había sido secuestrado el martes último en el campo donde trabajaba en Nigeria, fue liberado después del pago de un rescate.

La novedad de la liberación del ingeniero de 28 años, que trabaja para la mayor compañía productora de harina de Nigeria, fue dada a conocer por la señal Todo Noticias, que citó a fuentes de la familia.

“Ya se puso en contacto con su novia”, dijo su hermana Manuela. Explicó que en las negociaciones participó personal de la empresa donde trabaja y de la diplomacia argentina. “Se pagó rescate”, confirmó la hermana del joven.

López Méndez trabaja en Nigeria desde hace un año.

No se informó el monto del rescate que la empresa habría pagado para conseguir la liberación del ingeniero, secuestrado el martes a los tiros en el establecimiento agrícola donde trabaja.

No sé cuánto dinero pidieron los secuestradores", afirmó más temprano en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) un amigo del ingeniero, que se identificó como Agustín. El hombre confirmó que Jorge López Menéndez, hermano del secuestrado, se comunicó la víctima y dijo que "está bien".

El embajador argentino en el país africano, Gustavo Dzulaga, manifestó ayer a la prensa que los secuestradores se habían comunicado con la familia, lo que consideró como "una buena señal". En esa oportunidad afirmó que "se está negociando la liberación" del argentino.

El diplomático desestimó en declaraciones radiales que el secuestro de López Menéndez, de 28 años, haya sido perpetrado por la organización terrorista Boko Haram, y lo atribuyó a "delincuentes comunes que piden un rescate".