Menu Big Bang! News
Actualidad Tiene 26 títulos

Fuera de serie: Messi ganó dos veces la triple corona

Con la Champions League conseguida hoy, la Pulga suma 26 títulos oficiales entre el Barcelona y la selección argentina, y es uno de los pocos en conseguir dos veces un triplete. De hecho, el Barcelona es el primer club en conseguirlo dos veces. BigBang te presenta los números del astro y su rendimiento en las finales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy el Barcelona volvió a festejar un título -el tercero del club en la temporada- y se convirtió en el primer club en la historia en ganar la triple corona dos veces y Messi, con este, suma su trofeo oficial número 26 como jugador de fútbol.

La Pulga no para de ganar títulos con el Barcelona. Hoy consiguió el número 24 a nivel de clubes tras salir campeón de la Champions League, y si se suman los dos con la Selección Argentina llega a 26. Esta temporada, volvió a conseguir la triple corona al conquistar la Liga, la Copa del Rey, y hoy, la Champions. Ya había conseguido el triplete con el Barça en 2009.

El rosarino se convierte así en uno de los jugadores más ganadores de la historia. El rival a vencer es el galés Ryan Giggs, que con 37 certámenes oficiales es quién ostenta la mayor cantidad.

Con el equipo Culé, Messi gano 7 Ligas de España, 4 Champions League, 3 Copa del Rey, 2 Supercopa de Europa, 6 Supercopa de España y 2 Mundial de Clubes. En total suman nada menos que 24 títulos oficiales para el astro con la camiseta blaugrana. Con la selección ganó la Copa Mundial de la FIFA sub-20 en el 2005 y los Juegos Olímpicos del 2008, disputados en Pekín.

Messi, en el 2005, festejando con sus compañeros la obtención de la Copa Mundial Sub-20

Otro dato que destaca a La Pulga es su participación en los partidos definitorios. De las 24 estrellas conseguidas, el día que salió campeón anotó 20 goles en 14 partidos diferentes, contando los 2 que le hizo hace una semana al Bilbao en la final de la Copa del Rey, que quedó en sus manos.

En las dos finales de Champions que disputó (y ganó) anteriormente, la de 2009 y 2011, Messi convirtió un gol y el Barcelona fue campeón, ambas contra el Manchester United. Hoy, la pulga no pudo marcar su gol, pero en el de Suárez, el que le dio el título al Barça, Buffon dejó un rebote en el área luego de un tiro al arco de la pulga, que el 1 de la Juve no pudo contener.

En el mundial de clubes de 2009, le marcó al Estudiantes de Sabella y Verón en el último minuto, y finalmente el Barça ganó 2-1. También, en 2011, al Santos de Neymar le metió 2 goles en la final de ese certamen que el Culé ganó por 4-0.

Tres semanas atrás, el Barça ganó la Liga de España frente al Atlético de Madrid. El partido terminó 1-0, y el gol lo hizo Messi.

Esta es la cuarta orejona que gana La Pulga, y la quinta del Barcelona. Nada mal el record del rosarino.