Menu Big Bang! News
Fuerte temporal de viento y nieve en Bariloche

Actualidad Viento y nevadas

Fuerte temporal de viento y nieve en Bariloche

Hubo cortes de energía como consecuencia de la caída de ramas y postes debido a fuertes ráfagas y a la acumulación de nieve. Recomiendan a los vecinos que se queden en sus casas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un fuerte temporal de nieve y viento provocó que numerosos barrios de Bariloche quedaron afectados por cortes de energía producto de la caída de ramas y árboles esta madrugada por las intensas ráfagas.

Según informó el diario Río Negro, a partir de las 5 se registraron cortes en los barrios del Oeste a partir del kilómetro 4 y hasta Colonia Suiza, en Villa Catedral y Mascardi, en la zona Este a la altura de la caminera y en el Alto en los barrios Nahuel Hue, Malvinas, Arrayanes y la calle Brown.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó en un comunicado “que la tormenta de nieve que se precipita sobre nuestra ciudad y que en algunos puntos de la ciudad acumuló mas de 50 centímetros de nieve con características húmedas causa caída de ramas y afectaciones sobre los troncales de diferentes Líneas de Media Tensión en diferentes puntos del área servida”.

En algunos sectores se acumularon 50 centímetros de nieve.

“Entre ellas Línea Catedral, El Hermano, Faldeo, parcialmente Bustillo, Limay y alguna zona del Alto todas en forma concurrente con dificultades para el acceso, lo que determina una emergencia climática que afecta el sistema eléctrico.

“En primera instancia se comunica que se están recorriendo las zonas para determinar las afectaciones pero con problemas de transitabilidad lo que causará demoras importantes para el inicio de las reparaciones requeridas.

Solicitamos a la comunidad mantenerse alejado de árboles, ramas o conductores que podrían haber caído e interrumpido el servicio eléctrico y mantenerse en su hogares en caso de que se pueda, hasta tanto se pueda aislar la zona y poder efectuar las reparaciones que por su ubicación y simultaneidad de efectos demorará muchas horas”.

El municipio solicitó evitar salir en vehículos particulares en caso de no ser necesario. Hay postes caídos en distintos sectores de los barrios de la ciudad.