Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió en Mar del Plata

Fuga fallida: huyó enjabonado de un centro de menores y lo capturaron

El joven cuenta con 43 causas, en su mayoría por robo. Ayer por la tarde fue detenido en una vivienda, en Belisario Roldán. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de la búsqueda de los prófugos del triple crimen, otra fuga movilizaba a la provincia de Buenos Aires. Después de nueve días de operativos, la Policía logró recapturar a un adolescente de 16 años que se había escapado del Centro de Menores de Batán con el cuerpo enjabonado.

El detenido cuenta con 43 causas, en su mayoría por robo.

Según confirmaron fuentes policiales, la detención tuvo lugar ayer por la tarde tras el allanamiento de una casa de la calle Termas de Río Hondo al 3200, del barrio Belisario Roldán de Mar del Plata. El joven, que cuenta con 43 causas judiciales, se había fugado el sábado 26 de diciembre del Centro de Menores en el que llevaba recluido 22 días.

El Centro de Menores de Batán registró, además, otras dos fugas.

Según la Policía, se enjabonó el cuerpo para poder atravesar las rejas de la celda y huyó. Una hora después de su escape se fugaron otros dos internos del mismo centro de menores, pero lo hicieron saltando uno de los paredones perimetrales del lugar. 

El adolescente había sido detenido el cuatro de diciembre, luego de herir de un balazo a un chico de 12 años durante el robo a una casa. En el caso tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.