Menu Big Bang! News
Actualidad Grieta deportiva

Fútbol para Todos: los periodistas que quedaron afuera

El empresario Fernando Marín decidió que Javier Vicente, Adrián Di Blasi, Mariano Hamilton y Luis Lugo no sigan en el proyecto. Cuál fue la explicación de las nuevas autoridades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El desembarco amarillo en Fútbol para Todos dejó cuatro heridos kirchneristas: Javier Vicente (relator), Adrián Di Blasi (relator), Mariano Hamilton (comentarista) y Luis Lugo (campo de juego). Los cuatro periodistas fueron incluidos en una lista de diez personas que no formarán parte del proyecto encabezado por el empresario Fernando Marín que hoy debuta con dos partidos oficiales.

El empresario Fernando Marín es el responsable del nuevo proyecto de Fútbol para Todos.

Asunto: Reunión FPT. Estimado equipo de Fútbol para Todos, el señor Fernando Marín invita a una reunión para ajustar detalles de trabajo de cara al torneo que se inicia en febrero. Dicha reunión se llevará a cabo el día miércoles 13 de enero a las 11 horas en la Jefatura de Gabinete”, anunciaba el mail que no todos recibieron.

El relato Adrián Di Blasi, con 30 años de trayectoria, es uno de los cuatro periodistas que no seguirán.

Uno de los periodistas que no lo recibió fue Adrián Di Blasi: “Yo no arranqué ayer. No soy un mocoso. Tengo 30 años de carrera. Lo mínimo que esperaba era que alguien me llamara para explicarme por qué no iba a seguir en el nuevo proyecto”. En canchallena.com.ar, el relator se lamentó: “Un año de televisión equivale a diez en la radio”.

El comentarista Mariano Hamilton era la primera vez que participaba en transmisiones televisivas.

Por su parte, Mariano Hamilton sí recibió un mail, pero para informarle que las nuevas autoridades habían decidido que no continuaría en Fútbol para Todos: “Me mandaron un mail desde Jefatura de Gabinete, pero no me explicaron por qué no sigo”. El periodista comenta desde hace 30 años los partidos del fútbol argentino para los diarios, pero era la primera vez que lo hacía en televisión”.

Javier Vicente, tildado de “relato militante”, tampoco continuará en el nuevo Fútbol para Todos.

Desde Fútbol para Todos ofrecieron una mínima razón: “Tiene que ver con el perfil del nuevo proyecto”.

Brancatelli tiene banca

“Habría sido muy triste no continuar porque lo hubiera considerado una persecución ideológica”, explicó Diego Brancatelli. “Igual era consciente de que podía quedar afuera del staff por mis posiciones políticas en Intratables”, expresó, contento por poder continuar en el trabajo que más disfruta, en una entrevista con Canchallena.com.ar.

Continuidad: “Nunca hice comentarios políticos en Fútbol para Todos”, explicó Diego Brancatelli.

El periodista militante kirchnerista, que pudo saltar la grieta mediática, reconoció que siempre tuvieron ese temor: “La salida de Javier Vicente es la más lógica por su exposición mediática. Siempre lo hablamos. Para mí la lucha debía hacerse en otro lado porque estos son partidos de fútbol”.