Menu Big Bang! News
Actualidad Polémica

Fútbol para todos: el Trece y Telefe transmitirán a los cuatro grandes

Los partidos de River, Boca, Independiente y Racing serán transmitidos en exclusiva por ambos canales a cambio de 150 millones de dólares. América TV presentaría un amparo judicial, alegando que los derechos no se licitaron públicamente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque el Estado nacional no confirmó nada oficialmente, El Cronista dio a conocer que en el nuevo Fútbol Para Todos, dirigido por Fernando Marín, los partidos de River, Boca, Racing e Independiente serán transmitidos exclusivamente por El Trece y Telefé.

A cambio, el Gobierno recibirá 150 millones de pesos, que representan apenas del 10 % de los casi 1.900 millones de pesos que deberán pagarse a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de televisación.

Y, como ambos canales solicitaron exclusividad, esos partidos no podrán ser televisados por la TV Pública. Además, las ciudades que no cuentan con repetidoras que transmitan la programación de Telefe y el Trece, sólo podrán acceder a las transmisiones mediante servicios de cable. 

El Trece y Telefe pidieron exclusividad de sus transmisiones. 

Hay otra controversia alrededor de la decisión: América TV acudiría a la justicia para solicitar un amparo alegando que la entrega de los derechos no fue licitada. Según relata El Cronista, los cuatro canales de aire (El Trece, América, Telefé y Canal 9) fueron citados para que presentaran una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero.

Pero, finalmente y sin previo aviso, el Estado nacional acordó sólo con El Trece y Telefé las transmisiones de los partidos de Boca, River, Independiente y Racing. Canal 9, por su parte, decidió bajarse de las negociaciones y mostró interés en quedarse con el paquete de encuentros que se transmiten los sábados.

Y América TV, mientras tanto, podría presentar un recurso de amparo en la justicia en los próximos días, acusando al Gobierno de no licitar públicamente los derechos de transmisión y entregarlos directamente a Telefe y El Trece.