Menu Big Bang! News
Actualidad EN VENEZUELA

Gambeta del Diez a los kilos: Maradona se colocó un nuevo cinturón gástrico

El ex futbolista fue intervenido en Venezuela por el mismo médico que lo operó en 2005. El objetivo es que pierda entre 30 a 35 kilos en el próximo año. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A través de los años, Diego Armando Maradona ha dado sobradas muestras de poder ponerse a punto cuantas veces se lo ha propuesto.

Por eso, no debería sorprender esta nueva intervención que el “Diez” se ha realizado ayer en la clínica Falcón de Maracaibo, Venezuela.

Carlos Felipe Chaux, el médico que atiende a Maradona.

Según el equipo de médicos que lo trató, con el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux a la cabeza, al ex capitán de la Selección Argentina se le realizó una revisión del bypass gástrico que se hiciera en 2005.

Sin embargo, quien fuera su médico personal, Alfredo Cahe, aseguró que le colocaron un cinturón gástrico.

Diego antes de su primera operación, en 2005.

Hace diez años, la intención fue disminuir los 120 kilos que pesaba y que le generaban problemas respiratorios, hipertensión, apnea del sueño, una miocardiopatía dilatada, diabetes y la función renal alterada.

La clínica Falcón, donde se encuentra internado el “Diez”.

Ahora, en cambio, el objetivo fue evaluar la fístula gastro-gástrica que sería la responsable del aumento de peso, según indicó Chaux. Sin embargo, la opinión de Cahe, no coincide con la de su colega colombiano.

Su ex médico personal, Alfredo Cahe, no está de acuerdo con la operación.

“Se le realizó un cinturón gástrico que es la opresión del estómago, en donde se coloca una banda de silicona con el objetivo de apretar y reducir su tamaño. Este sistema hace que la cantidad de comida que se ingiere sea menor, pero igualmente se necesita de una dieta muy estricta con la complementación de otros factores, como una correcta conducta física y psicológica”, explicó Cahe.

“Hace 10 años, cuando se operó en Colombia, Diego Maradona me consultó por esta cirugía, pero me pareció que era más favorable realizar un bypass gástrico, dado que estaba muy obeso y no llevaba a cabo ninguna buena conducta”, agregó.

“Seguramente, el equipo médico que lo está atendiendo lo habrá evaluado muy bien, encontrando correcto operarlo en base a su estado general. Hay que entender que el cinturón puede ser rechazado por el cuerpo y el cuerpo médico cuenta con la opción de quitarlo”, concluyó al respecto.

La evolución

Ahora, el equipo médico que también integran dos especialistas venezolanos, espera que el ex DT pierda de 30 a 35 kilos en un año, llegando a pesar 75 kilos.

Maradona cuando hacía “La noche del Diez” y lucía un estado físico admirable.

“Tiene muy buen estado físico y muy buena salud. Su corazón está muy bien y todos sus signos vitales son normales”, apuntó Chaux, tras indicar que Maradona, quien no registró complicaciones durante la cirugía de tres horas, ha estado caminando desde el mismo día de la intervención.

Sin embargo, Cahe fue más cauteloso. “Se necesita de un gran estado anímico para tolerarlo. Esta operación puede producir úlceras gástricas o problemas en la vesícula, por lo que es fundamental el compromiso y la conducta. No creo que haya sido una buena decisión someter a Maradona a esta intervención”, manifestó.