Menu Big Bang! News
Actualidad Los empleados arrojaron palos y agua hirviendo

Gendarmería desalojó a los trabajadores de Cresta Roja

Los efectivos se enfrentaron con los manifestantes y los desplazaron fuera de la Autopista Ricchieri, que permaneció parcialmente cortada durante seis días. Los empleados de Rasic Hermanos habían liberado dos carriles y aguardaban un encuentro con el Gobierno. Momentos de tensión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los trabajadores de Cresta Roja se enfrentaron con Gendarmería en el sexto día de manifestaciones en el ingreso al Aeropuerto de Ezeiza luego de que se negaran a liberar completamente la Autopista Ricchieri.

Graves incidentes entre Gendarmería y los manifestantes. 

Los trabajadores, visiblemente enojados, arrojaron palos y agua hirviendo a los gendarmes, que resistieron el ataque aunque un gendarme terminó herido. Aguardaban para el mediodía una reunión con representantes del Gobierno para destrabar el pago de la quincena adeudada y exigir la reactivación de la empresa Rasic Hermanos.

Los manifestantes aguardan una respuesta del Gobierno a su reclamo. 

Javier Blanco, delegado de Cresta Roja, adelantó que “al mediodía puede llegar algo concreto de parte del Gobierno Nacional”. Sus palabras hacían referencia al reclamo salarial de los trabajadores que exigen dos semanas de sueldo y reactivar las actividades de la firma.  

Los trabajadores liberaron dos carriles y aguardan una respuesta oficial. 

La planta de producción hace dos meses que no trabaja según los protestantes y en este sentido Blanco manifestó que “el Gobierno le había dado un ultimátum al dueño de la empresa para que normalice esto”. Ahora los trabajadores aguardan con ansias el encuentro con las autoridades del Ejecutivo para solucionar el problema.

Blanco confirmó que el acampe actualmente se compone de “60 personas” y por estas horas el clima de tensión que había entre los protestantes y la gendarmería se calmó. Ayer cientos de uniformados con escudos y apoyo de camiones hidrantes, se instalaron minutos antes de las 20 sobre la autopista Ricchieri, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dialogaba con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

Audio

Trabajadores aguardan una respuesta del Gobierno para abandonar la protesta Fuente: Radio 10