Menu Big Bang! News
Actualidad En Uruguay

Golpe a los narcos: secuestran dosis de Superman valuadas en $ 8 millones

Son 21.435 pastillas que eran trasladadas den barco por un presunto narco belga. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Policía uruguaya realizó un operativo donde decomisó un cargamento de pastillas en una valija en el Aeropuerto de Carrasco, cuyo destino era el puerto de Buenos Aires. Las tenía un ciudadano belga. Aseguran que si llegaba al país, hubiera sido uno de los mayores lotes de drogas que ingresaba en los últimos años.

Superman, la droga protagonista de la fatídica fiesta.
Superman, la droga protagonista de la fatídica fiesta.

Las autoridades hallaron 21.435 pastillas de Superman, una droga de diseño derivada del éxtasis. El operativo se realizó en el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, y se detuvo a un ciudadano belga de 34 años que tenía una valija repleta de las dosis. El mismo hombre reconoció que planeaba llegar por barco a Buenos Aires.

En el operativo detuvieron a un ciudadano belga de 34 años que tenía las pastillas en una valija.

Tras la tragedia en la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes y otros tres permanecen internados en grave estado, varios testigos relataron que las “Superman” se vendían a $400 cada una. Por eso, el total del cargamento incautado representaría un monto que ronda los ocho millones y medio de pesos.  

El operativo se llevó a cabo en el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, Uruguay.

El ciudadano belga detenido en Uruguay provenía de Amsterdam, en un vuelo de la empresa Air Europa y aterrizó en Montevideo luego de una escala en Madrid. Cuando le descubrieron las drogas, según consignó el diario El País, se hizo el sorprendido y afirmó que la valija se la había prestado un amigo.

En total, decomisaron más de 21 mil dosis de "superman", un derivado del éxtasis.

Fuentes de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informaron a El País que en los cuatros meses que van de este año ya se decomisaron 41.905 pastillas de éxtasis, "todas provenientes de Europa, y principalmente de Ámsterdam, porque los grandes laboratorios de este tipo de drogas están allí".

También apuntaron que "en los últimos 30 días se hicieron tres incautaciones, incluida esta última; en las dos anteriores se decomisaron 20.470 pastillas". En todo 2015 se habían incautado 29.328 dosis de éxtasis. La escala en Montevideo, por otra parte, es otro clásico en la mecánica de ingresar pastillas a la Argentina desde Europa.