Menu Big Bang! News
Actualidad TRAGEDIA EN ENTRE RIOS

Grave accidente en el río Paraná: un intendente y dos amigos desaparecidos

Según se especula, la lancha impactó contra una boya de hierro y los ocupantes cayeron en una zona de aguas de gran profundidad. Solo se logró rescatar a una persona y hay otras tres que son buscadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Continúa la búsqueda y con el correr de las horas, crece la preocupación. Los efectivos de Prefectura Naval, con la asistencia de las fuerzas de seguridad de la provincia aún no hallaron a las tres personas desaparecidas en el río Paraná que se accidentaron cuando navegaban en una lancha con destino al puerto de La Paz, en Entre Ríos. Entre los buscados está el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari (Cambiemos). 

Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en el río Paraná, en el kilómetro 783, a 30 kilómetros de La Paz. Según estiman las autoridades el vehículo impactó contra una boya de hierro. Por el impacto, la lancha quedó destruida y los ocupantes cayeron al agua. Según los rescatistas, los tripulantes no utilizaron los chalecos salvavidas.

Además de Baldezari, permanecen desaparecidos Pablo Fuchinecco, y el guía de pesca, Oscar Antonio "Tati" Gelves, oriundos de La Paz y amigos del intendente.

La lancha que impactó contra la boya.

Solo una persona fue rescatada hasta el momento. Se trata de Luis Rigoni, quién permanece en el hospital 9 de Julio de la ciudad entrerriana. Los médicos indicaron que tiene una lesión menor en una de sus piernas y se recupera del estado de shock. En las próximas horas recibiría el alta. 

Algunos de los elementos que encontraron en los rastrillajes.

Sobre lo sucedido, Bruno Sarubí, intendente de La Paz, desmintió que la lancha haya impactado a alta velocidad. "No necesariamente debían ir a alta velocidad. Es una embarcación menor, y quien manejaba la unidad es una persona muy responsable. Para nosotros, se trató de un accidente", dijo al respecto.