Menu Big Bang! News
Actualidad Once

Grieta de manteros: sigue el corte ya que algunos no aceptan la oferta oficial

El ministro de Modernización, Andrés Freire, avisó que los manteros "no volverán a Once" luego del desalojo de ayer. Qué les ofrecieron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Los manteros no vuelven al Once". Con esas palabras, el ministro de Modernización, Andrés Freire, anunció hoy que el Gobierno porteño reubicará a los vendedores ilegales que hasta ayer tenían 2.000 puestos instalados sobre las desbordadas avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes. Sin embargo, hasta ahora, un sector de los desalojados todavía no aceptó las condiciones propuestas en la reunión.

Habría acuerdo entre los manteros y el Gobierno porteño.

Por su parte, el ministro Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, puntualizó en una improvisada conferencia de prensa que su área ofrecerá capacitación y espacio físico en otro lugar de la ciudad. En tanto, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aportará una ayuda de $ 11.700 por dos meses a cada mantero (salario mínimo vital y móvil del sector).

Los manteros, ayer, al cortar el tránsito.

En ese contexto, Rodrigo, más conocido como "El Chipi", encabezó una asamblea en plena Avenida Pueyrredón, cortada parcialmente al tránsito, para decidir junto al resto de los manteros si aceptan la propuesta del Gobierno porteño. Hasta ahora, un sector de los desalojados continúa con el corte al tránsito.

[EN DESARROLLO]