Menu Big Bang! News
Actualidad RECLAMO

Guardavidas de Mar del Plata amenazan con parar el fin de semana

Los bañeros, que reclaman una recomposición salarial del 45 por ciento, se movilizarán mañana hasta la Municipalidad. CEBRA, la Cámara que reúne a los empresarios, había propuesto el 23 para toda la temporada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los guardavidas de Mar del Plata realizarán mañana una movilización hasta la Municipalidad y amenazan con realizar un paro de actividades el fin de semana.

Los guardavidas se movilizarán a la Municipalidad. 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, denunció que “no tenemos respuestas a nuestros reclamos salariales en ámbitos municipales y privados para cerrar la suba salarial de este año”.

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone. 

“Esperemos que podamos juntarnos, ya que estamos en alerta y movilización. Está claro que si no arreglamos esta cuestión en las próximas horas, durante el fin de semana tendremos conflicto”, agregó.

Los guardavidas, que exigen una recomposición salarial de 45 por ciento, mantuvieron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo, pero sin resultado positivo.

Los bañeros exigen una recomposición salarial del 45 por ciento. 

CEBRA, la Cámara que reúne a los empresarios de balnearios, había propuesto un aumento de 23 por ciento para toda la temporada, pero los trabajadores rechazaron de plano la oferta.

Los empresarios de balnearios habían propuesto un 23 por ciento para la temporada.

Nardone detalló que “en la parte privada, hay algunos compañeros que comenzaron a trabajar en octubre y todavía no han tenido ninguna recomposición salarial”.

“En el ámbito municipal se arregló una mejora de 23 por ciento por 2015, pero resta este año y todavía no nos han dado ninguna respuesta”, señaló.

Pablo Cacharosky, de la Unión de Guardavidas Autónomos. 

A la medida que llevaría adelante el Sindicato se sumarán los trabajadores nucleados en Unión de Guardavidas Autónomos (UGA). “Estamos en la misma situación, por ello vamos a adherir a la protesta salarial ya que no tuvimos respuestas”, advirtió el dirigente Pablo Cacharosky.