Menu Big Bang! News
Actualidad colegas y amigos

Guillermo Cóppola: "Pongo las manos en el fuego por Cosentino"

El ex representante de Maradona, Guillermo Cóppola, festejó el cumpleaños del detenido Pablo Cosentino hace dos semanas en Berlín. “Lo vi muy tranquilo”, dijo. Mirá lo que dijo, además, sobre la denuncia de Diego contra Grondona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo vio por última vez el sábado 6 de junio en Berlín. Almorzaron y luego vieron el triunfo del Barcelona de Lionel Messi en la Champions Ligue. Guillermo Cóppola está sorprendido: no imaginaba que su amigo Pablo Cosentino iba a ser detenido poco tiempo después y acusado de comprar partidos en el fútbol italiano para que el Catania no descienda a la tercera división.

“Estoy sorprendido. Es un amigo, y por los amigos siempre pongo las manos en el fuego”, le dice Coppola a BigBang. Es amigo de Cosentino. En una época fueron parte del entorno de Diego Maradona. El empresario se desempeñaba como delegado administrador del club italiano.

El diálogo con “Guillote”

– ¿Habla todos los días con él?

– No. Lo vi en Berlín y estaba tranquilo. Festejamos su cumpleaños.  No puedo creer lo que está pasando. Compartimos un almuerzo con amigos. Tenía cero preocupación, estaba bárbaro. 

– ¿Pone las manos en el fuego por Cosentino?

– Sé quién soy yo, y sé quiénes son mis amigos. 

– ¿Pero pone las manos en el fuego por él?

– Claro que sí. Es un amigo, y por los amigos siempre pongo las manos en el fuego. Pablo es mi amigo y lo banco. Hay que esperar. Hay que ver qué dice la investigación. Diego dijo una frase hermosa, que habría que poner en un cuadrito. En una cancha llena dijo: “La pelota no se mancha”. Que yo sepa, los futbolistas nunca mancharon la pelota. La pelota no se mancha. Nunca un jugador va para atrás. No hay ninguna escucha que compruebe que un jugador haya ido para atrás. 

– ¿Qué opina de la incentivación?

– Está penada. Yo sólo defiendo al jugador. Nada lo mancha. Ramón Díaz regalaba una camioneta a sus jugadores. ¿Por eso va a ir preso? Caruso Lombardi regalaba un televisor a su equipo. ¿Por eso va a ir preso?

– Maradona dijo que Grondona entregó la final del Mundial de Italia ‘90. ¿Piensa que fue así?

– No lo sé. Diego tuvo un diálogo íntimo con Grondona. Él sabrá.