Menu Big Bang! News
En Concordia ya suman 10 mil los evacuados por la crecida de los ríos del litoral

En Concordia ya suman 10 mil los evacuados por la crecida de los ríos del litoral

Actualidad Drama en el Litoral

Gustavo Bou: "Uno de los camiones con donaciones no llegó"

El delantero de Racing relató cómo fue el extraño episodio que vivió mientras esperaba las donaciones que partieron desde las filiales del club en Buenos Aires. Explicó que recibió llamados alertando que los camiones con la mercadería no llegarían a destino y que a uno de los dos lo encontró “semidescargado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de las graves inundaciones que afectan al Litoral argentino, el delantero de Racing, Gustavo Bou, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, llevó adelante una emotiva campaña de solidaridad que terminó con una grave denuncia: uno de los dos camiones que le enviaron el fin de semana con las donaciones llegó a otro punto de la ciudad y lo halló semidescargado.

“Cuando mandaron los camiones, empecé a recibir llamados de que los habían descargado. Pensé que todo iba a salir mal”. Emocionado, el delantero de Racing sostuvo ayer que las horas previas a recibir las donaciones que habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires fueron de mucha angustia. No sólo por la grave situación que atraviesa la provincia, con más de 10 mil evacuados en Concordia, sino también por la advertencia de que las donaciones no llegarían a destino.

“Uno llegó y lo dejé con mi familia, pero el otro costó encontrarlo, tuve que ir a buscarlo. Y cuando llegué, lo vi casi descargado

En diálogo con radio La Red, Bou relató que “los camiones no llegaban a Concordia” y entonces decidió ir a esperarlos a la ruta junto a su familia. Estuvieron alrededor de tres horas hasta que uno de los dos arribó a la ciudad. “Uno llegó y lo dejé con mi familia, pero el otro costó encontrarlo, tuve que ir a buscarlo. Y cuando llegué, lo vi casi descargado. Pienso que alguna maldad quisieron hacer, pero espero que se distribuya de la mejor manera”, agregó resignado.

“Mi barrio está muy mal, y eso me duele mucho. Tengo dos amigos que tienen la casa bajo agua y dejaron los muebles en mi casa

El delantero de Racing convocó a sus familiares y amigos a colaborar con los inundados.

El delantero contó además que de los veinte amigos que tiene en el barrio, quince están sufriendo las consecuencias de la inundación y se encuentran evacuados. “Mi barrio está muy mal, y eso me duele mucho. Tengo dos amigos que tienen la casa bajo agua y dejaron los muebles en mi casa”, comentó.

EL ESTADO DE LAS INUNDACIONES

Por las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, gran parte del litoral sufre de las inundaciones desde hace varios días. En Concordia, los evacuados ya suman 10 mil personas.  Esta mañana, la altura del río Uruguay se había estabilizado en 15,86 metros, diez por encima de la marca habitual. Sin embargo, se mantuvo estable y desde Defensa Civil informaron que no fueron necesarias nuevas evacuaciones.

En Concordia hay 10 mil evacuados, pero no se esperan más crecidas del río en las próximas horas.

En cambio, en la provincia de Santa Fe, hay alrededor de 400 evacuados debido a la crecida del río Paraná, que llegó a los 5,72 metros en el puerto de la capital provincial.