Menu Big Bang! News
Habrá fotomultas para los que entren con el auto a Microcentro

Actualidad a partir del 15 de octubre

Habrá fotomultas para los que entren con el auto a Microcentro

Para evitar que sigan ingresando vehículos sin permiso, el Gobierno porteño instalará 19 cámaras y cobrará $650 a aquellos que no puedan justificar que tienen autorización para entrar con el auto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En plena zona de Microcentro conviven empresas de servicio, edificios gubernamentales y bancos. El barrio de Capital es transitado por cientos de miles de personas que conviven con los comerciantes del lugar.

En el último tiempo muchos vecinos se quejaron por la irrupción de motos en las veredas y autos que no respetan la restricción de velocidad de 10 kilómetros por hora. Además en la zona de Microcentro no está permitido el ingreso de vehículos entre las 11 y las 16, de lunes a viernes.

Por la restricción horaria, el gobierno porteño aseguró haber bajado un 70% la circulación de los vehículos.

Es por este motivo y por el incremento del parque automotor, el Gobierno porteño informó que a partir del 15 de octubre colocarán 19 cámaras de seguridad para controlar este tipo de irregularidades y sancionarán a los infractores. 

La instalación de las cámaras fue anunciada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a principios de año. Estarán repartidas entre Rivadavia, Carlos Pellegrini, Alem y Córdoba.

Como los días de semana los automovilistas no pueden ingresar en esta zona, aquellos que lo hagan sin permiso deberán pagar una multa de $650. Gracias a esta medida el Gobierno porteño bajó un 70% la cantidad de autos en circulación.

Actualmente el control de tránsito lo hacen 80 agentes en diferentes turnos.

Los motociclistas, que no tienen la restricción horaria de acceso al barrio, aprovechan la extensión de las veredas para dejar sus vehículos estacionados en lugares que no corresponde a cualquier hora del día.

 

La Ciudad lanzó la licitación para instalar 19 cámaras, que comenzarán a operar a mediados de año.

El gobierno de la Ciudad busca con esta medida reducir el número de quejas de vecinos y comerciantes. Las cámaras podrán tomar con claridad la imagen de la patente del auto con un sistema de reconocimiento digital de caracteres.

Mientras tanto, habrá un registro con los números de chapa de los que estén autorizados a ingresar. Y aquellos que quieran tramitar un permiso para ingresar a Microcentro deberán realizar el trámite en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, siempre y cuando puedan justificar que tienen una cochera en un edificio dentro de la zona.