Menu Big Bang! News
Actualidad Transportes

Habrá que caminar: aumento del subte y tarifazo en el peaje

El Gobierno porteño tiene decidido aumentar la tarifa del subte. Al mismo tiempo, aumentaron las tarifas de los peajes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tarifa de los subterráneos aumentaría de $ 5 a $6, según publicó el diario El Cronista. El Gobierno porteño intentó aumentarlo a fines de 2015, pero lo hicieron desistir presentaciones judiciales y reclamos de la oposición. La ciudad debe convocar a una audiencia pública para discutir los aumentos de tarifas: en esa audiencia participan representantes del gobierno, de la oposición y asociaciones de defensa de los consumidores.

Si se cumple ese paso legal, lo más probable es que el aumento se empiece a aplicar a partir de abril. En el caso de los usuarios de tarjeta SUBE, la mayoría, persiste el consuelo de que si son viajeros frecuentes, la tarjeta les aplica un descuento de alrededor del 10%.

Con el nuevo aumento, el pasaje de subte se iría a $6.

Mientras tanto, ayer aumentaron bruscamente las tarifas de los peajes en rutas y autopistas de todo el país. Las subas oscilan entre el 275% y el 500%. “Esto no es peaje, es un impuesto al tránsito”, advirtió el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) advirtió, a través de su responsable, Eduardo Lasca, quien señaló que “el peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 10 pesos, el de la ruta 7 pasará de 8 a 30 pesos, el de la ruta 9, de 8 a 35 pesos, y el de Cañuelas, de 11 a 30 pesos”.