Menu Big Bang! News
Actualidad Perros con olfato del bueno

Hallan 15 kilos de cocaína en crucero de lujo

La descubrió la AFIP y sus canes en un operativo en la nave  Splendour of the Seas, cuyo destino era Europa. Dos mozos tenía 4 “panes” adheridos al cuerpo y 10 más en una mochila. Están detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Inspectores aduaneros hallaron más de 15 kilos de cocaína en un crucero de lujo anclado en el puerto de Buenos Aires y detuvieron a dos mozos de la embarcación que llevaban adheridos con cinta a sus cuerpos cuatro paquetes de droga prensados.
Además de los cuatro "ladrillos" de cocaína que llevaban los dos tripulantes,que fueron detenidos, los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), apoyados por ocho perros olfateadores, encontraron una mochila que contenía otros 10 paquetes con la misma sustancia.
El destino de la droga descubierta en el crucero MV Splendour of the Seas era Europa, donde tiene un valor cercano al millón de euros. 
El crucero había llegado a Buenos Aires el lunes desde la ciudad uruguaya de Punta del Este y tenía previsto partir hacia Brasil y luego a Europa.
Los mozos (uno chileno con pasaporte australiano y el otro de nacionalidad croata) quedaron detenidos por instrucción de Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del Ezequiel Berón de Astrada.