Menu Big Bang! News
Actualidad INÉDITO

Hasta en la Luna: un astronauta tocó la gaita en plena misión espacial

Kjell Lindgren está en la Estación Espacial Internacional como parte de la Expedición 45 de la NASA. Experto músico, sorprendió con su destreza ejecutando la serenata “Amazing Grace”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La carrera del hombre en el espacio cada vez va un paso más allá y suma un nuevo logro. Esta vez no se trató de ningún descubrimiento en particular, sino de un hecho tan sorpresivo como singular.

Kjell Lindgren es parte de la Expedición 45 de la NASA. 

Se trata del astronauta de la NASA Kjell Lindgren, quien se convirtió en el primero en tocar la gaita en plena misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, como parte de la Expedición 45. 

Al parecer, este ingeniero de vuelo y especialista de misión también es un músico experto en ese instrumentoLindgren mostró toda su destreza a través de serenatas como “Amazing Grace", en homenaje al científico investigador Víctor Hurst, que había participado en su formación y falleció el mes pasado a los 48 años.

Divertido durante una misión espacial. 

Según la BBC, las gaitas fueron hechas especialmente para Lindgren por la compañía escocesa McCallum. Las mismas están compuestas de plástico para que sean más fáciles de limpiar y pesan menos que las normales.