Menu Big Bang! News
Actualidad Más de 35 grados

Hay más de 48.000 usuarios sin luz y el récord de consumo no se produjo

El calor está golpeando fuerte en Buenos Aires y perjudica a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, que por las altas temperaturas tienen miles de usuarios sin suministro de energía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los 35 grados de sensación térmica están haciendo estragos en Buenos Aires. Debido a las altas temperaturas, Edenor y Edesur, las empresas distribuidoras de energía más importantes del país, están reportando fuertes problemas en el suministro de energía: hay 48.000 usuarios afectados que están sin luz.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que, hasta esta tarde, son 48 mil los usuarios de Edesur y Edenor que se encuentran sin suministro eléctrico. 

Edenor tiene 7843 usuarios sin luz. Edesur registró 2327 usuarios sin suministro.

En la última actualización que hizo Edenor a las 12 de mediodía, la empresa confirmó que hay 7843 usuarios sin suministro. Los barrios afectados son Isidro Casanova, Los Polvorines, José León Suárez, Martínez y Villa Urquiza.

Por su parte Edesur pasó el parte de que hay 2327 usuarios sin luz y que los barrios más afectados son Burzaco, Caballito y Lanús Oeste.

Desde las empresas distribuidoras le comunicaron a BigBang que “hay algunos cortes por una demanda muy alta de energía”. 

Los barrios afectados no tienen luz desde las 8 de la mañana.

Y también explicaron porqué suceden estos cortes: “Hace falta inversión, hay que recuperar lo que no se pudo a través de falta de ingresos. La inversión es la única manera de recuperar la calidad del servicio. No es un tema de distribuidora, sino de oferta”.

El gobierno se metió de lleno en el tema de los cortes de luz

Aranguren había anunciado que a las 15 horas habría un pico de consumo de 24.600 megawatts por las altas temperaturas en Buenos Aires. No se llego a esa cifra.

El ministro aseguró que a las 15 habrá un pico de consumo.

Esa mañana, el funcionario explicó la situación que se vivirá esta tarde: “Esperamos un día complejo. Ayer siendo un día no laborable, entre las 20.30 y las 22 tuvimos una demanda pico de potencia de casi 22 mil megawatts y hoy con el retorno a la actividad laboral esperamos un pico a las 3 de la tarde del orden de 24.600 megawatts, lo cual va a dejar al sistema muy justo en cuanto a la capacidad de generación”.

Para finalizar, dejó consejos para solucionar el conflicto: “Podemos implementar pequeñas medidas que pueden ayudar a mitigar el impacto de esta ola de calor en el estrés del sistema energético. Por ejemplo poner los equipos en 24°”.