Menu Big Bang! News
Actualidad Televisión

Hierve el Fernet: furia cordobesa por la tooonada en Educando a Nina

El estreno de la comedia protagonizada por Griselda Siciliani trajo polémica en los televidentes y medios cordobeses, que criticaron duramente la recreación de la tonada mediterránea por parte de algunos de los personajes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los intentos televisivos de emular la tonada cordobesa son varios y, casi siempre, fallidos. Quizás la experiencia reciente que más se acercó a la verosimilitud fue la de Favio Posca interpretando a Robert, un policía cordobés, en la serie Noche & Día. Hay que decir que el actor, en este caso, corría con ventaja: pasó varios años de su vida viviendo en la ciudad cordobesa de La Falda. 

En Educando a Nina, Griselda Siciliani encarna a las gemelas Nina y Mara.

El estreno, anoche, de Educando a Nina le sumó un episodio nuevo a la polémica. Parte de la serie protagonizada por Griselda Siciliani está ambientada en el mundo del cuarteto y presenta varios personajes tratando de recrear la tonada: entre otros, el Bicho (Nicolás Furtado), un músico claramente inspirado en la figura de Rodrigo, su madre y manager Mecha (Verónica Llinás), y Susy (Jorgelina Aruzzi), la mejor amiga de Nina, la protagonista encarnada por Siciliani.

Y a juzgar por las opiniones de televidentes y medios especializados, el retrato del universo cuartetero cordobés y de sus pintorescas charlas estuvo lejos de ser logrado. "Va a ser un problema serio para la audiencia local asimilar las imitaciones de bajísima eficacia de la tonada cordobesa", opinó el diario La Voz del Interior, mientras que la radio Cadena 3 tituló "La tonada cordobesa, la falla en el debut de Educando a Nina".

Conciliadoras, tanto Verónica Llinás como Jorgelina Aruzzi acudieron a Twitter para poner paños fríos. "Tengannos paciencia, cordobeses. Ya nos va a ir saliendo mejor (o se van a ir acostumbrando, los admiramos muchísimo", escribió la primera mientras que la segunda lanzó un efusivo "Amamos Córdoba".